×

Boris Johnson prohibirá el alcohol en las oficinas del Gobierno

El primer ministro británico Boris Johnson intenta atajar el escándalo causado por las fiestas en pandemia prohibiendo el alcohol en el Gobierno.

alcohol

Boris Johnson prohibirá el alcohol en las oficinas del Gobierno. El primer ministro intenta atajar el escándalo de las fiestas en las que miembros del ejecutivo se saltaban las restricciones en plena pandemia con esta nueva medida.

Boris Johnson y su último escándalo con el alcohol en la pandemia

El Gobierno británico prohibirá el consumo de alcohol en sus oficinas. De esta forma lo ha anunciado este domingo 17 de enero el ejecutivo. Este es un claro intento del primer ministro Boris Johnson para atajar el escándalo causado por las fiestas que celebradas en Downing Street en plena pandemia.

El primer ministro trata de esta forma de restaurar una reputación duramente mermada por las revelaciones, que arrastra desde hace un mes. La prensa británica ha revelado estos días que Johnson y otros miembros del ejecutivo fueron a juergas con música y alcohol. En ellas no se respetaban las restricciones sanitarias impuestas por el propio Gobierno. Algunas de esas fiestas se celebraron en la residencia del primer ministro, que es también su lugar de trabajo.

Boris Johnson prohibirá el alcohol en el Gobierno

Por su parte, el líder conservador está en la cuerda floja al ser acusado de «violar la ley». Es por ello que abordará la «cultura fiestera» del poder en Londres. Según ha avanzado el ‘Sunday Times’, Johnson anunciará varias medidas para maquillar el escándalo y lavar la cara de su Gobierno, entre las que se incluyen la prohibición del alcohol, así como la expulsión de varios funcionarios, aunque no se han dado más detalles. Sin emabrgo, Boris Johnson ha pedido disculpas públicamente el escándalo no ha parado de crecer. Así, los medios destaparon que durante toda la pandemia el Gobierno ha celebrado encuentros para tomar las «copas de los viernes» a pesar de que las restricciones impuestas para frenar los contagios de covid-19 prohíben estrictamente este tipo de reuniones. Una de esas fiestas incluso tuvo lugar en plena jornada de luto nacional por la muerte de Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II.

En la cuerda floja

«Puedo asegurar que el Primer Ministro está arrepentido y lamenta profundamente lo ocurrido«. De esta forma lo explicó el presidente del Partido Conservador, Oliver Dowden, en declaraciones a la BBC. El Gobierno ha encargado a la alta funcionaria Sue Grey liderar una investigación interna para esclarecer lo sucedido. Desean que el informe sea publicado en los próximos quince días y sus conclusiones amenazan con sepultar a Johnson.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com