×

Villalgordo del Marquesado (Cuenca) ofrece bar y vivienda gratis

Para atraer a nuevos habitantes, el ayuntamiento de Villalgordo del Marquesado, población de Cuenca, ofrece un bar y una vivienda gratis. 

bar-vivienda-gratis-villargordo

Para atraer a nuevos habitantes, el ayuntamiento de Villalgordo del Marquesado, población de Cuenca, ofrece un bar y una vivienda gratis.

Bar y vivienda gratis en Villalgordo

El pueblo de Villalgordo, situado en Cuenca, cuenta con 73 habitantes censados. Para atraer más vecinos a la zona, el ayuntamiento de Villalgordo del Marquesado ha hecho un llamamiento y ofrece bar y vivienda gratis.

Ofrece el bar de manera gratuita, con el mantenimiento de la maquinaria incluido, a todo aquel que esté dispuesto a gestionarlo. Tan solo habría que pagar la luz y la cuota de autónomos correspondiente.

Solo habría que pagar la cuota de autónomos

Asimismo, el consistorio está trabajando en la adquisición de una vivienda próxima a este negocio para que la persona (o personas) que gestionen el local tengan un lugar en el que vivir sin pagar alquiler.

Según ha explicado el alcalde en la Cadena Ser, Natalio Valencia, «el negocio no es muy fuerte» entre diario porque todos los vecinos tienen entre 80 y 90 años, pero sí se llena en los fines de semana, puentes, periodos festivos o vacaciones por «la gente que va de paso» o los que acuden a visitar a sus familiares. «Aquí es donde nos reunimos todos», ha señalado.

Valencia precisa que «nosotros ponemos el local, calefacción, nevera…y también una vivienda que ahora está en construcción y esperamos que esté terminada en para el verano. Empezamos con el boca a boca y después saltó a las redes sociales».

«Tenemos a cuatro candidatos y nos va a tocar valorarlos. Creo que entre ello decidiremos. Uno es de Valdepeñas, otro era de la zona de Alicante, otra chica de Barcelona que tiene familia en la zona y otra que creo que vive de Las Pedroñeras».

Mejorar el pueblo con fibra óptica

El regidor también ha reivindicado la instalación de la fibra óptica porque esto, ha dicho, haría que «la gente se pudiera quedar a trabajar» de manera telemática, ya que en la actualidad la conexión a Internet no es demasiado buena.

Para todos aquellos interesados en la oferta laboral mencionada, basta con ponerse en contacto con el Ayuntamiento (969 29 02 01) para concertar una reunión. En caso de necesitar más ingresos que los que genere el bar, el alcalde también ofrece la posibilidad de trabajar a media jornada en el consistorio.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com