×

Irlanda premia a los sanitarios que están en primera línea contra el covid

Irlanda premia a los sanitarios que están en primera línea contra el coronavirus, con una bonificación de 1.000 euros libres de impuestos este año.

irlanda-sanitarios-primera-linea

Irlanda premia a los sanitarios que están en primera línea contra el coronavirus, con una bonificación de 1.000 euros libres de impuestos este año.

Irlanda premia a los sanitarios en primera línea

El Gobierno de Irlanda anunció este miércoles 20 de enero, que el personal sanitario que ha trabajado en primera línea de la pandemia de coronavirus recibirá este año una bonificación de 1.000 euros libres de impuestos.

Con estas medidas las autoridades quieren premiar los esfuerzos efectuados por la ciudadanía durante la crisis sanitaria, según explicó el viceprimer ministro, Leo Varadkar, en un comunicado.

La bonificación de 1.000 euros la recibirá el personal sanitario que ha trabajado en «el ámbito hospitalario», que incluye, además de médicos o enfermeras, a camilleros, limpiadores o empleados de ambulancias.

También se beneficiarán de este pago el personal militar que ha desempeñado labores de apoyo en centros de pruebas y de vacunación y los trabajadores de residencias de ancianos privadas.

Otros trabajadores que se han clasificado como «esenciales» durante la pandemia no recibirán la bonificación, motivo por el que el Gobierno ha agregado una nueva festividad, señaló Varadkar.

«Los trabajadores sanitarios de primera línea recibirán un pago especial, único y libre de impuestos de 1.000 euros en reconocimiento por desarrollar su trabajo en condiciones peligrosas y difíciles, y por las miles de vidas que han salvado gracias a sus esfuerzos», destacó el viceprimer primer ministro, médico de profesión.

Recordar a las víctimas de la pandemia

El Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democratacristianos y verdes, también acordó añadir una fecha festiva más al calendario anual, con una jornada fijada para el 18 de marzo que servirá para recordar a las víctimas del covid-19.

Coronavirus en Irlanda

Las autoridades sanitarias irlandesas informaron este domingo de que se contabilizaron 10.753 nuevos contagios a través de pruebas PCR, mientras que las de antígenos remitidas a la web del HSE sumaron 4.208 más.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com