×

Los reyes inauguran monumento en homenaje al personal sanitario

El rey Felipe y la reina Letizia participaron en el acto de homenaje al personal sanitario realizado en Madrid.

Reyes inauguran monumento en homenaje a sanitarios.

«El Árbol de la Vida». Este es el nombre del monumento que han inaugurado los reyes Felipe y Letizia en la plaza de los Sagrados Corazones (Madrid) en homenaje a la labor de los sanitarios durante la pandemia de Covid-19.

La escultura es obra del artista Jaume Plensa y en ella destaca un corazón roja en la parte superior.

Reyes homenajean a sanitarios en Madrid

Además de los reyes, estuvieron presente en el acto el alcalde de la capital, José Luis Martínez- Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

También participaron representantes de los colegios generales sanitarios.

Durante el evento realizado en la mañana de este viernes 18 de diciembre, se hizo un minuto de silencio recordando a los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión.

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Serafín Romero, envió un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario por todo el esfuerzo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia. «Han puesto el alma, el corazón y la vida», indicó.

La cantante Luz Casal también dijo presente en el homenaje para interpretar la canción «Entre mis recuerdos».

Tras finalizar la actividad, los reyes se acercaron a personal de una farmacia que está cerca de la plaza de los Sagrados Corazones e intercambiaron algunas palabras.

Abucheos

Durante el homenaje se escucharon abucheos y gritos de «Illa dimisión», en referencia al ministro de Sanidad, de personas que pasaban por el lugar e incluso de las ventanas de los edificios.

Sobre el asunto, el mismo ministro dijo en declaraciones para RTVE que «todos saben cómo hay que comportarse en este tipo de eventos. Ciertas personas no han seguido las pautas que yo entiendo son de mínima educación», remarcó.

El alcalde Martínez-Almeida también opinó sobre este hecho. Dijo que siempre ha defendido la libertad de expresión y que le ha dicho a Illa que en esta ocasión le a tocado a él como en otros días le ha tocado a los demás.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com