×

Detectan anticuerpos del coronavirus en personas no infectadas

Una investigación científica desvela que este fenómeno sucede especialmente en los niños, aunque también se ha registrado en personas adultas.

En España crean filtro para mascarillas que desactiva el coronavirus.

Una investigación científica ha detectado que algunas personas que no han sido infectadas por el coronavirus, pueden presentar anticuerpos contra este virus, el estudio ha sido desarrollado por el Instituto Francis Crick y del University College de Londres

Anticuerpos del coronavirus en personas no infectadas

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Francis Crick y del University College de Londres; ha revelado que algunas personas que no han sido infectadas por el coronavirus, pueden presentar anticuerpos que crea el mismo sistema inmunológico durante una gripa y este cuenta con la capacidad de conceder cierta resistencia o protección ante el virus.

La investigación encontró que algunas personas que no han contraído en ningún momento el virus pueden tener anticuerpos en la sangre capas de atacar al coronavirus. Este fenómeno ocurre especialmente en la población infantil, según explican los científicos.

Los científicos determinan que los anticuerpos se generar después de haber superado otro virus como puede ser una gripa común; ya que estos comparten la misma estructura con el SARS-CoC-2; de esta forma puede que este pueda dar cierta protección contra la Covid-19.

En el trabajo de campo, ya han analizado más de 300 muestras de sangre; las cuales fueron recolectadas antes de la pandemia, estas muestras se recogieron entre los años 2011 y 2018; y descubrieron que algunas personas ya contaban en su sangre con anticuerpos capaces de reconocer y combatir el nuevo virus. Este fenómeno es más frecuente en los niños de 6 a 16 años, sin embargo uno de cada 20 adultos también presento esta reacción.

«Nuestros resultados muestran que los niños tienen muchas más probabilidades de tener estos anticuerpos de reacción cruzada que los adultos. Se necesita más investigación para comprender por qué esto es así, pero podría deberse a que los niños estén expuestos con mayor frecuencia a otros coronavirus»; expusieron los autores.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com