×

Irlanda retira este test de antígenos empleado en España por falsos positivos

Se retira de Irlanda y de Alemania un test de antígenos muy usado en España y con autorización al reportar varios falsos positivos.

test antígenos

Irlanda y Alemania retira un test de antígenos autorizado en España. Mientras, investigan 550 reportes por falsos positivos. La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda ha tomado esta decisión después de recibir 550 reportes de falsos positivos en test de la marca Genrui.

Retira Irlanda un test de antígenos autorizado en España

Ha sido la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda quien ha decidido suspender de forma preventiva la venta de los test de antígenos de la marca Genrui.

Lo han hecho después de recibir unos 550 reportes de usuarios que denuncian falsos positivos. «Los test rápidos de antígenos, como todos los test de diagnósticos, pueden notificar falsos positivos o negativos. Sin embargo, la agencia ha considerado que el rápido aumento de las notificaciones de falsos positivos de esta marca de test es significativo». De esta forma lo ha dicho en un comunicado HPRA, que ha decidido por tanto suspender preventivamente la venta de estas pruebas.

El test de antígenos que se retira en Irlanda y Alemania

Por su parte, la agencia irlandesa están investigando los reportes enviados. Ya se ha puesto en contacto tanto con la empresa que los fabrica como con las autoridades europeas para informar sobre los datos obtenidos.

Estos test de antígenos contra el coronavirus, de la compañía china Genrui Biotecth, están autorizados en España para su comercialización, según figura en el listado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La decisión de Irlanda en la retira del test de antígenos

Sin embargo, la agencia irlandesa ya está en contacto directo con el fabricante y con las autoridades europeas con el fin de analizar los datos obtenidos. Por su parte, en España los tests de la marca Genrui Biotech continúan a la venta sin que se hayan reportado incidencias. Aunque los tests de autodiagnóstico continúan siendo el recurso más utilizado antes de cualquier evento social, las evidencias comienzan a poner en entredicho su verdadera efectividad. De esta forma esperan para ver qué sucede con la retirada de este test de antígenos en nuestro país mientras continúan los análisis.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com