×

La dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer para hacer frente a ómicron

Un último estudio revela la necesidad de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer o Moderna para combatir efectivamente a ómicron.

ómicron

Un estudio confirma la necesidad de una dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer para hacer frente a Ómicron

El estudio sobre la dosis de refuerzo para combatir ómicron

El estudio lo han realizado varios investigadores del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos.

Este análisis ha confirmado que se necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid de Moderna o Pfizer para proporcionar inmunidad contra la variante Ómicron. Dichos resultados arrojados en la propia investigación la han publicado en la revista ‘Cell’.

Estos indican que los regímenes de dosificación tradicionales de las vacunas contra el covid no producen anticuerpos capaces de reconocer y neutralizar la variante Ómicron. Para demostrar si las vacunas protegen contra la nueva variante, los investigadores construyeron «una versión inofensiva» de Ómicron conocida como «pseudovirus». Esta la emplearon en el laboratorio para evaluar la efectividad de las tres vacunas contra el covid disponibles: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

La efectividad de la dosis de refuerzo contra ómicron

Dicho pseudovirus imitaba el comportamiento de Ómicron, que tiene 34 mutaciones en su proteína spike. Esta no se encuentran en la cepa original de coronavirus detectada por primera vez en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Por su parte, los científicos creen que estas mutaciones pueden ser parcialmente responsables de la rápida propagación de Ómicron por todo el planeta

Además, los científicos reunieron 239 muestras de sangre de individuos que habían sido vacunadas con alguna de las tres vacunas. Dichas muestras de sangre se utilizaron para medir la eficacia con la que cada vacuna induce la producción de inmunidad protectora en forma de anticuerpos contra las cepas.

La necesidad de una dosis más para hacer frente a Ómicron

«Detectamos muy poca neutralización del pseudovirus variante Ómicron cuando usamos muestras tomadas de personas que fueron vacunadas recientemente con dos dosis de la vacuna de ARNm o una dosis de Johnson & Johnson. Pero las personas que recibieron tres dosis de la vacuna de ARNm tuvieron una neutralización muy significativa contra la variante Ómicron», ha explicado el autor principal del estudio, Alejandro Balazs.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com