×

Un médico de Brasil muere por covid: «Me contagié haciendo lo que más amo»

Un médico de Brasil se contagió de covid mientras ejercía su profesión y, antes de morir por el virus, mandó un potente mensaje a sus seguidores.

Un médico de Brasil se contagió de covid mientras ejercía su profesión y, antes de morir por el virus, mandó un potente mensaje a sus seguidores: «Me contagié haciendo lo que más amo».

El último mensaje del médico de Brasil que se contagió de covid

Lucas Augusto Pires era un neurocirujano brasileño de 32 años que murió por coronavirus tras haberse contagiado mientras trabajaba en el hospital. Falleció el pasado 8 de agosto. Aunque no presentaba patologías previas, no pudo superar la enfermedad tras ingresar en la UCI.

El neurocirujano decidió escribir una emotiva y sentimental carta mientras lo trasladaban a la UCI. Compartió la carta en redes sociales el pasado 27 de julio y se volvió viral. Augusto aseguró que no se arrepentía de haberse contagiado mientras trabajaba haciendo lo que más le gustaba: cuidar de sus pacientes.

La carta del joven médico

Lucas Augusto Pires, padre de dos niñas pequeñas, decidió inmortalizar una carta y compartirla en redes sociales.

«Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén», escribía en la carta.

Falleció «haciendo lo que más amaba»

Lucas Pires, natal de Río de Janeiro, se mudó a Cataguases, Minas Gerais, de joven. Estudió en una escuela pública y su familia destacó su inteligencia desde joven. Para estudiar la carrera eligió la Universidad Federal de Paraná (UFPR) para estudiar medicina.

Ya trabajando, el sanitario perteneció al equipo de médicos que intervino en la operación de Maria Ysabelle y Maria Ysadora, las gemelas que nacieron con la cabeza pegada.

Coronavirus en Brasil

Brasil ha registrado casi 24 millones de contagios y más de 622.000 muertes desde el inicio de la pandemia. Es uno de los países más golpeados por el coronavirus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com