×

Un naufragio en la costa de Florida deja 39 personas desaparecidas

Un bote contrabandista con 40 personas a bordo volcó a 72 kilómetros al este de la costa de Florida. Hay un sobreviviente al naufragio.

Florida naufragio

Los equipos de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos están buscando a 39 personas perdidas en el mar luego de que su embarcación volcara el sábado por la noche aproximadamente a 72 kilómetros al este de Fort Pierce Inlet, en el estado de Florida.

¿Cómo se produjo el naufragio del bote en la costa de Florida?

La investigación sobre el naufragio parece señalar un caso de tráfico de personas, según las autoridades. La embarcación, la de 7,6 metros de diámetro, partió desde la isla de Bimini en las Bahamas con 40 personas y pudo haber sido parte de una “empresa de contrabando de personas”, dijo la Guardia Costera, que recibió el informe de una persona que rescató a un hombre aferrado a los restos de la embarcación.

El accidente coincidió con un aviso de las autoridades meteorológicas en esa área, por vientos constantes de hasta 37 kilómetros por hora y olas de tres metros.

Un sobreviviente en el Naufragio del bote cercano a la costa de Florida

El sobreviviente ha declarado que supuestamente salió de Bimini, en las Bahamas, el sábado por la noche, y su bote se topó con un clima turbulento. Nadie llevaba puesto un chaleco salvavidas, le dijo a la Guardia Costera. Acto seguido fue llevado a un hospital local por síntomas de deshidratación y exposición al sol.

La Guardia Costera está buscando por mar y aire a los demás integrantes de la tripulación en un área de aproximadamente 217 kilómetros cuadrados que se extiende desde Bimini hasta Fort Pierce Inlet. Se desconoce la nacionalidad de las 39 personas desaparecidas, información que tampoco han divulgado las autoridades costeras.

Equipos de helicópteros, aviones de búsqueda y una tripulación aérea de la Marina de Estados Unidos ya han recorrido una vasta área de más de 3.367 kilómetros cuadrados. En ese recorrido se confirmó la recuperación de un cuerpo.

Florida: se reitera el naufragio de botes dedicados al contrabando de personas

El pasado viernes 21 de enero, un barco sobrecargado con 88 haitianos fue interceptado aproximadamente en las cercanías de Great Inagua, Bahamas, por los guardacostas de Estados Unidos y agentes de la Fuerza de Defensa Real de ese archipiélago.

Un comunicado de las autoridades de Bahamas señaló en esa ocasión que se trataba de una operación de rescate realizada al suroeste de Bimini alrededor de las 9, cuando fue notificado que un barco posiblemente de inmigrantes había salido esa mañana al mar.

“Poco después, se informó que la misma embarcación había comenzado a hacer agua y finalmente se volcó”, por lo cual se activaron las alarmas y un helicóptero de la USCG se aproximó al lugar.

Lea También

Contentsads.com