×

Antivacunas entran en un hospital de Costa Rica para evitar la vacunación de un niño

En Costa Rica un grupo de 30 antivacunas ha sido denunciado por irrumpir en un hospital para evitar la vacunación de un menor.

antivacunas Costa Rica

Un grupo de antivacunas entra en un hospital de Costa Rica para evitar que un niño fuera vacunado contra el coronavirus. En total, el grupo estaba compuesto por 30 personas que trataron de localizar al niño ingresado por una patología respiratoria.

Antivacunas irrumpen en un hospital de Costa Rica

Un grupo de antivacunas irrumpieron durante este miércoles 26 de enero en un hospital en la ciudad de Heredia, en Costa Rica. A su paso agredieron a oficiales de seguridad, pacientes y personal médico.

Tenían la firme decisión de evacuar a la fuerza a un niño de seis años, según autoridades de salud. «El hospital se vio afectado por un grupo de personas antivacunas que ingresaron de forma violenta, agredieron a oficiales, pacientes y funcionarios y pusieron en riesgo a todos los que estaban dentro», explicó Priscilla Balmaceda, directora del hospital San Vicente de Paúl.

El delito de los antivacunas en Costa Rica

Según la directora del hospital, los antivacunas eran en total 30 personas. Estos intentaron evacuar a un niño que había sido internado por una patología respiratoria. Debido a esta enfermedad los sanitarios recomendaron su vacunación aunque sus padres lo rechazaron.. Además, el niño requirió de intervención de Trabajo Social. «Se recibió al padre del niño, a un asesor legal y a la diputada Shirley Díaz y respetuosamente conversamos y le explicamos que se debía esperar a que Trabajo Social indicase que había condición de egreso. Minutos después, el hospital se vio afectado por el grupo antivacunas», explicó la Balmaceda. La directora indicó que los antivacunas trataron de llegar al cuarto piso porque allí estaba el menor. El incidente terminó con seis detenidos. Entre ellos, dos hombres y cuatro mujeres. Traslsaron a los seis a la justicia por el delito de resistencia a la autoridad.

La infracción

Todavía no conocen si alguno de ellos es familiar del menor. «Rechazo rotundamente el violento ingreso al hospital San Vicente de Paúl (…). Es intolerable que se haya puesto en riesgo al personal de salud y a pacientes», alegó el mandatario en redes sociales. «Respaldamos la denuncia que impondrá la Caja ante el Ministerio Público, para que se sienten las responsabilidades (…). Se actuará con firmeza contra ese tipo de acciones violentas», añadió.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com