×

‘El Manitas’, en libertad provisional tras la desaparición de Esther López

Ramón, 'El Manitas', primer investigado tras la desaparición en Valladolid de Esther López el 12 de enero, ha quedado en libertad provisional.

El Manitas libertad provisional

‘El Manitas’ queda en libertad provisional después de seis días detenido por ser sospechoso de la desaparición de Esther López.

‘El Manitas’, primer sospechoso, queda en libertad provisional

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha acordado la libertad provisional de Ramón ‘El Manitas’.

Ramón, de 48 años, fue detenido por la desaparición de Esther López en la localidad de Traspinedo, Valladolid, hace ya más de dos semanas. El Juzgado de Instrucción mantiene su condición de investigado con la obligación de comparecer todos los días ante el juez.

Es por ello que le prohíbe salir de España y deberá comunicar cualquier cambio de domicilio. Lorena Iglesias, la abogada del acusado, ha hablado al salir del juzgado. «Tiene que firmar todos los días y solo puede salir de la provincia de Valladolid con autorización. Está feliz, está demostrando lo que llevamos diciendo desde el principio poco a poco».

La libertad provisional de Ramón, ‘El Manitas’

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado 22 de enero a este hombre llamado Ramón. Cuando compareció por primera vez el martes 25 de enero ante el Juzgado se acogió a su derecho a no declarar. La jueza prorrogó su detención 72 horas. El plazo ha finalizado esta mañana. Por este motivo ha vuelto a comparecer ante el juez, que ha decretado su puesta en libertad provisional.

Hasta este momento Ramón era el principal sospechoso de la desaparición de Esther López. Finalmente sale a la calle a la espera de lo que dictaminen el resto de pruebas de ADN recogidas en su domicilio. La Guardia Civil hizo un registro en su vivienda y consiguió 10 bolsas que han analizado en los laboratorios de Madrid con el fin de saber si hay algún rastro de la joven. La jueza ya tenía algunos resultados y son negativos, según algunas fuentes. Quedan los resultados de la planta alta del domicilio y del coche del detenido.

Segundo investigado

Esther López sigue en paradero desconocido desde el pasado 12 de enero. Este jueves 27 de enero conocimos que las autoridades investigan a una segunda persona como sospechosa. Es un hombre que había declarado en calidad de testigo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com