×

La abogada del ‘Manitas’ lo defiende de la desaparición de Esther López

Desde el día 12 de enero la búsqueda tras la desaparición de Esther López está aunando cada vez más efectivos. La abogada del 'Manitas' lo ha defendido.

desaparición Esther

La abogada del ‘Manitas’ defiende al sospechoso de la desaparición de Esther López. «Jura y perjura que es inocente», alega la abogada sobre su cliente.

Continúa la búsqueda tras la desaparición de Esther López

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid acordó este martes 25 de enero mantener la situación de detención durante 72 horas más de R.C. Hemos conocido a este hombre mejor por el nick de ‘El Manitas‘. Fue detenido el pasado sábado, 22 de enero, debido a su presunta implicación en la desaparición de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa, de 35 años.

Desde su desaparición no hay noticias. La vieron por última vez el día 12 de enero, según la información facilitada por el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recogida por Europa Press.

Las claves de la búsqueda tras la desaparición de Esther López

El Manitas tiene 48 años y reside en la misma localidad donde vivía la desaparecida. Este hombre conversó a primera hora de la mañana del martes 25 de enero con su abogada. La conversación tuvo lugar en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, en la Avenida de Soria. Allí, aunque el sospechoso rechazó prestar declaración ante los agentes del Instituto Armado, sí aseguró a la abogada que no está implicado en la desaparición de la joven.

«Jura y perjura que es inocente»

«Jura y perjura que es inocente. Está agotado pero sigue en sus trece, y yo le creo porque le conozco desde hace quince años y no le veo capaz de una cosa así», ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la letrada Lorena Iglesias. La reunión tuvo lugar a las 01.00 horas de este martes 25 de enero en dependencias de la Guardia Civil. Fue entonces cuando el detenido explicó a su abogada que conocía a Esther López. Posteriormente le comunicó a la letrada la imposibilidad de hacerle nada malo. «¿Cómo le iba a hacer yo una cosa así?». Explica la abogada que ‘El Manitas’ le ha asegurado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com