×

EEUU y la OTAN ofrecieron una desescalada militar a Rusia

Tanto Washington como la Alianza Atlántica ofrecieron a Rusia una desescalada militar en Ucrania para acabar con la crisis en Europa.

https://twitter.com/HipotesisPoder/status/1485833078622806020/photo/1

EEUU y la OTAN ofrecieron una desescalada a Rusia para acabar con la crisis en Ucrania. De esta forma lo han hecho público.

EEUU y la OTAN ofrecieron una desescalada militar a Rusia

Estados Unidos y la OTAN ofrecieron una desescalada militar a Rusia con el fin de terminar con la crisis sobre Ucrania.

Sin embargo, ni Washington ni la Alianza Atlántica renunciaron a la posible entrada de este país en ella. La información aparece en diversas cartas que Washington y Bruselas enviaron al Kremlin. La evidencia está en las respuestas por escrito que dieron tanto EEUU como la OTAN.

Estas fueron enviadas a Rusia con el fin de mitigar las tensiones entre los dos bloques. Esto tuvo lugar después de que Moscú exigiera cerrar la puerta a la incorporación de Ucrania a la OTAN y la firma de un acuerdo de seguridad con Europa. De esta forma, tanto Washington como la Alianza ofrecieron a Putin negociar acuerdos de desarme y medidas de confianza en diferentes foros.

La prometida desescalada militar a Rusia

“Considerando el sustancial, unilateral e injustificado despliegue militar en curso en y alrededor de Ucrania y Bielorrusia, llamamos a Rusia a desescalar inmediatamente la situación de manera verificable, oportuna y duradera”. De esta forma comunicó la OTAN su respuesta a Moscú.

“La posición del Gobierno de Estados Unidos consiste en que solo se podrán alcanzar progresos en estos asuntos (desarme y medidas de confianza) en un entorno de desescalada de las acciones amenazantes de Rusia hacia Ucrania”. De esta forma lo advirtió Washington. De esta forma, dejan claro que “sigue apoyando firmemente la política de puertas abiertas de la OTAN”. Por estos motivos no excluyen una futura incorporación de Ucrania o Georgia a la Alianza Atlántica.

La postura de Putin

Por su parte, Vladímir Putin, el presidente ruso, todavía no ha contestado a las dos cartas. Sin embargo, advirtió a Occidente que ha ignorado las garantías de seguridad que había exigido Moscú. Por todo ello Vladímir ha explicado que este asunto debe abordarse en el Consejo OTAN-Rusia. De esta forma se verán “libres de interferencias”, según el documento confidencial que emitieron.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com