×

Detenido en Madrid el autor del asesinato machista de Alzira

Una minuciosa investigación de la Policía Nacional reconstruye la fuga del supuesto autor del asesinato de su pareja en Alzira.

menores almería

Detenido en Madrid el presunto autor del asesinato machista de una mujer que apareció enterrada en Alzira. Una exhaustiva investigación de la Policía Nacional reconstruye la fuga del supuesto homicida de Cádiz.

Detienen al autor del asesinato machista de Alzira

Agentes de la Policía Nacional han realizado una exhaustiva investigación para reconstruir la fuga del presunto autor de la muerte de una mujer en Cádiz. Este hombre la enterró en la localidad valenciana de Alzira. Las imágenes que muestran las cámaras de seguridad de unos apartamentos de Los Barrios, en Cádiz, fueron suficientes para detenerle.

Estas captaron a la víctima, que era la pareja del arrestado, siendo arrastrada por los tobillos.

El detenido la introdujo en el maletero de un coche, junto a una pala, un palote, un hacha, unos guantes anti-corte y un cúter. Compró todos estos elementos en un establecimiento de suministros industriales próximo al lugar donde apareció el cadáver. Ya han podido demostrar que el asesino, después de cometer el crimen, huyó de España. Lo hizo en vehículo hasta Milán. Allí localizaron e identificaron el turismo de alquiler en el aeropuerto de esa ciudad. En Milán el detenido cogió un vuelo hacia Reino Unido y de allí voló hasta Estados Unidos, donde residía en la ciudad de Denver.

Detenido el autor del asesinato de Alzira en Madrid

La Policía Nacional comenzó la investigación gracias a denuncia formulada por una mujer por redes sociales. En ella comunicó la desaparición de su amiga, una ciudadana norteamericana llamada Yana Rose. Los agentes, entonces, comenzaron centrándose en su pareja y en el vehículo que empleaban para los desplazamientos. Este fue el vehículo que encontraron en el aeropuerto de Milán. De esta forma confirmaron que el hombre había tomado un avión en Italia rumbo a Reino Unido y desde ahí a EEUU, a Denver (Colorado).

El FBI en Madrid

El enlace del FBI en la Embajada de EEUU en Madrid comunicó a los investigadores el 26 de diciembre haber recibido una información especial. Esta decía que el principal sospechoso del homicidio estaría en disposición de viajar de regreso a España en fechas próximas, desconociendo el motivo de su viaje a nuestro país. Finalmente, el día 28 de enero lo detuvieron en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y fue puesto a disposición judicial.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com