×

El pozo en el que murió Rayan lo construyó su padre para encontrar agua

Este lunes 7 de febrero tiene lugar el funeral por la muerte del pequeño Rayan, fallecido en un pozo de 35 metros de profundidad en Marruecos.

muerte de Rayan pozo

Este lunes 7 de febrero tiene lugar el funeral por la muerte de Rayan en el pozo en el que cayó, que lo construyó su padre. El niño de 5 años fue rescatado sin vida tras estar atrapado varios días en un pozo de Marruecos.

El pozo en el que Rayan encontró la muerte lo construyó su padre

El pozo al que cayó el pequeño Rayan es el intento frustrado de su padre de alcanzar el sueño de tener agua. La escasez de materias primas asolaba una región donde falta de oportunidades afectaba a los lugareños, que no tienen ni para llevar a sus hijos al colegio.

En las montañas del Rif de Marruecos, al norte del país, Rayan creció jugando a las canicas y al fútbol. Sin embargo, no le gustaban los juegos electrónicos. Tampoco le gustaba que le hicieran fotos. Hace siete años, dos antes de que naciera y cuando ya vivían su hermana Loubna, de 13 años, y su hermano Badar, de 11, su padre decidió buscar agua a unos metros de su casa. Invirtió 4,000 euros y excavó un pozo de 60 metros. Sin embargo, no encontró lo que buscaba.

La muerte del pequeño Rayan en el pozo

«Solo en nuestro terreno se han perforado trece pozos, se han invertido 51,000 euros y solo dos han dado agua», explica Said, un vecino de visita en una de las casas desperdigadas por las montañas.

«El padre de Rayan excavó un pozo, su sueño era tener agua y al final su hijo ha muerto ahí«. Desde hace cuatro años, explica Said, el agua falta aún más, igual que la electricidad. Por eso usan motores para sacar agua de los pozos en época de cultivo.

El funeral

El pozo, que hace siete años tenía 60 metros, quedó en 30 por la tierra acumulada. Además, está ya tapado con piedras. Ahora sólo hay un precipicio de 30 metros de paredes de arcilla roja con arañazos de las máquinas. Los centenares de personas que esperaban día y noche el desenlace del pequeño han desaparecido. No hay aplausos ni rezos. Este lunes 7 de febrero tendrá lugar el funeral por la muerte del menor de cinco años en Marruecos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com