×

La mascarilla en exteriores solo será obligatoria en eventos multitudinarios

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades acuerdan poner fin a la mascarilla en exteriores un mes y medio después de su reimplantación.

mascarilla exteriores

La mascarilla en exteriores solo será obligatoria en eventos multitudinarios y en aglomeraciones. El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acuerdan poner fin a la medida tras su reimplantación.

Acuerdan el fin de la mascarilla en exteriores

El Ministerio de Sanidad ha trasladado a las CCAA su intención de llevar al Consejo de Ministros el decreto que elimina la obligación de usar mascarillas en el exterior.

Retirarán la medida salvo si hay grandes aglomeraciones, han explicado. Sin embargo, aún no han especificado qué entienden por aglomeración. Sanidad y las Comunidades acuerdan que esta medida la aplicarán también a los patios de los colegios. De esta forma, los consejeros de Sanidad han acordado implantar esta medida.

El fin de las mascarillas en los patios de los colegios ya la habían demandado varias comunidades. Los alumnos llevan un curso y medio llevándola dentro de las instalaciones y al aire libre de los colegios e institutos. Esto es porque no pueden garantizar la distancia de 1,5 metros entre los alumnos.

La mascarilla en exteriores sólo será obligatoria en aglomeraciones

La medida será confirmada este martes 8 de febrero por el Consejo de Ministros. La aprobarán con el objetivo de publicarla en el BOE el miércoles 9 de febrero y que entre en vigor el jueves 10 de febrero, como ya anunció la semana pasada la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Publicación en el BOE

Por su parte, el Consejo de Ministros también ha acordado incrementar el aforo de los eventos deportivos profesionales al 85% en instalaciones exteriores. Por su parte, lo ampliarán al 75 % en interiores. Actualmente es del del 75% y 50%, respectivamente. No hace ni una semana que el Gobierno mantuvo la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores. La intención ahora que la sexta ola está terminando es mantener el uso de la mascarilla en espacios interiores, el transporte público y en actos multitudinarios. Está por ver su aprobación en el Consejo de Ministros y su entrada en vigor en el BOE el próximo jueves 9 de febrero. De ser así, sólo sería obligatoria la mascarilla en eventos multitudinarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com