×

Encuentran a una anciana que llevaba muerta dos años en una silla

Encuentran el cuerpo momificado de una anciana que llevaba dos años muerta en su silla. El 40% de los ancianos en Italia viven solos.

anciana muerta silla

Encuentran el cadáver momificado de una anciana en una silla que llevaba dos años muerta. En Italia, casi el 40% de las personas mayores de 75 años viven solas.

Encuentran el cadáver de una anciana que llevaba muerta dos años en una silla

Encuentran a una mujer de 70 años muerta y momificada en Italia. El cuerpo fue descubierto en una silla más de dos años después de su muerte. La noticia ha conmovido esta semana a Italia, reavivando el debate sobre la soledad de los ancianos.

Marinella Beretta, así se llamaba la anciana, no tenía parientes cercanos. La encontraron el viernes 4 de febrero en su casa de Prestino, próxima al lago de Como, en Lombardía, al norte de Italia. Los vecinos no la veían desde hace al menos dos años y medio, según informó la prensa local.

Descubrieron los restos momificados de la anciana varios agentes de la policía. Acudieron al lugar al recibir una alerta sobre el peligro de caída de árboles en su jardín.

La anciana que llevaba dos años muerta en una silla

“Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias”. De esta forma reaccionó este lunes 7 de febrero en Facebook la ministra para la Familia, Elena Bonetti. “Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen. Nadie debe quedarse solo”, explicó En Italia, casi el 40% de las personas mayores de 75 años viven solas, según un informe del Instituto Nacional de Estadística del 2018. Ese mismo porcentaje de personas no tiene familiares, ni amigos a los que acudir en caso de necesidad.

«La encarnación de la soledad»

Marinella Beretta era la “encarnación de la soledad”. De esta forma lo escribió este martes 8 de febrero el columnista Massimo Gramellini en la portada del diario Il Corriere della Sera, el de mayor circulación en Italia. “Muchos tenemos aún recuerdos de las familias numerosas de la Italia rural. Ahora, la familia moderna se ha reducido. La gente muere sola. Y nosotros vivimos solos, lo que es casi peor”. Por su parte, explican que los vecinos de Beretta no la veían desde septiembre del 2019, pensaron que se había mudado por la pandemia del coronavirus. La pandemia azotó gravemente a Italia a principios de 2020. La policía no encontró nada en la casa que pudiera sugerir una muerte sospechosa. La alcaldía de Prestino va a pagar los costos del entierro.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com