×

Johnson & Johnson pausa la producción de su vacuna contra el covid

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson ha decido interrumpir la producción de su vacuna contra el coronavirus y volverá en unos meses.

Johnson & Johnson vacuna

La planta de Johnson & Johnson detiene la producción de la vacuna contra el covid. La empresa farmacéutica no volverá a producir su vacuna en unos meses.

Johnson & Johnson detiene la producción de la vacuna contra el covid

La única instalación de Johnson & Johnson que actualmente produce la vacuna contra el coronavirus ha interrumpido su producción. Por su parte, la planta con sede en los Países Bajos ha centrado su actividad en fabricar una vacuna diferente. Explican que esta es más rentable y está dirigida a un virus diferente, según The New York Times.

La pausa en la producción de la vacuna de Johnson & Johnson

La interrupción en la producción en las instalaciones de Leiden comenzó a fines del año pasado. Es por ello que podrían reducir el suministro de la vacuna contra el coronavirus de J&J en cientos de millones de dosis. Todavía no saben si los suministros de vacunas se han visto afectados por la medida de la compañía, según el informe. J&J está actuando para que la planta de Leiden reinicie la producción de vacunas contra el covid en marzo, según informó el Times.

El portavoz de J&J, Jake Sargent, evitó hablar directamente sobre el artículo del Times. Explicó en un comunicado que la compañía está “enfocada en garantizar que nuestra vacuna esté disponible donde la gente la necesita”. También explicó que está cumpliendo con sus obligaciones con los grupos internacionales que intentan impulsar el acceso a la vacuna Covid.

La nueva actividad de la farmacéutica

Por su parte, J&J continúa entregando lotes de materiales de vacunas a emplazamientos que embotellan y empaquetan dosis. “Actualmente tenemos millones de dosis de nuestra vacuna Covid-19 en inventario”, dijo Sargent. “Estamos orgullosos del trabajo de nuestros muchos socios de la industria y de las colaboraciones que hemos desarrollado para producir nuestra vacuna contra el covid-19”, explicó. Las encuestas muestran que muchos estadounidenses son escépticos hacia la vacuna J&J Covid. Esta es la única aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com