×

Al menos 13 mujeres mueren al caer en un pozo durante una boda en la India

Durante una boda en una aldea de la India han fallecido 13 mujeres al caer en un pozo de agua. Otras diez personas han resultado heridas.

mujeres mueren pozo india

Al menos 13 mujeres mueren al caer en un pozo durante una boda. El trágico incidente ha tenido lugar en la aldea de Naurangiya Tola, del distrito de Kushinagar, en la India.

Al menos 13 mujeres mueren al caer en un pozo durante una boda

Al menos trece mujeres murieron durante una boda en la India. Cayeron a un pozo de agua en una aldea del estado septentrional indio de Uttar Pradesh. Lo han informaron este jueves 17 de febrero fuentes policiales. El accidente tuvo lugar la noche del miércoles 16 de febrro en la aldea de Naurangiya Tola, del distrito de Kushinagar.

Allí, un bloque que cubría un viejo pozo, sostenido por barras de hierro, se rompió por el peso. De esta forma lo ha explicado en una declaración a la prensa el magistrado regional, S. Rajalingam.

De acuerdo con el representante de la autoridad civil, once personas, todas mujeres, algunas de ellas menores de edad, murieron tras la caída. Por su parte, dos más resultaron gravemente heridas y trasladadas al hospital.

Mueren 13 mujeres indias durante una boda al caer en un pozo

El superintendente de policía de Kushinagar, Sachindra Patel, comunicó que el balance total de fallecidos llegó a 13 después de que las dos mujeres que sufrieron lesiones graves murieron al llegar al hospital. Por otra parte, unas diez personas resultaron heridas. El accidente tuvo lugar durante la celebración del «haldi». Este es uno de los rituales típicos de la boda. En la India generalmente tienen lugar a lo largo de varios días con distintas ceremonias. La tradición indica que el «haldi» consiste en dar un baño de cúrcuma y aceites a los novios. Deben practicado las mujeres casadas, razón por la cual gran parte de los invitados eran mujeres.

El comunicado tras el accidente

«El accidente en Kushinagar, Uttar Pradesh, es desgarrador. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida en el accidente, y deseo una pronta recuperación a los heridos». De esta forma lo ha explicado con un mensaje en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi. Por el momento desconocen si el alcance del infortunado incidente reviste de mayor gravedad. Lo que sí han trasladado de forma pertinente son las 13 muertes de las mujeres que desgraciadamente cayeron al pozo en la boda celebrada en la India.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com