×

Pasar el covid aumenta la probabilidad de sufrir problemas de salud mental

Un estudio de la Universidad de Washington revela que los recuperados del covid tienen más probabilidad de sufrir problemas de salud mental.

pasar covid

Las personas que han sufrido covid tienen más probabilidades de padecer problemas de salud mental. Así lo revela un estudio encabezado por la Universidad de Washington en San Luis.

Pasar el covid y la probabilidad de sufrir un problema de salud mental

La actualidad del coronavirus este jueves 17 de febrero de 2022 pasa por un estudio encabezado por la Universidad de Washington en San Luis. En él asegura que las personas que han pasado la covid tienen una probabilidad mayor al 60% de sufrir problemas de salud mental.

Entre ellos, destacan la ansiedad y la depresión. Por otro lado, los datos de la pandemia en España muestran la tendencia a la baja en los contagios. Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha comunicado una caída de más de 80 puntos en la incidencia acumulada hasta situarse en 1.060,46. Han contabilizado 37.108 nuevos casos y 444 muertes más.

La salud mental y el covid

El coronavirus deja secuelas y no solo físicas. Un estudio refleja que las personas que han pasado la covid tienen una probabilidad mayor del 60% de sufrir problemas de salud mental. Entre ellos destacan los trastornos de ansiedad o los episodios de depresión mayor. Lo ha publicado este 17 de febrero el British Medical Journal.

Dichos problemas mentales aparecen también entre los que pasaron la enfermedad en casa y no fueron ingresados en hospitales. Los síntomas de ansiedad o depresión pueden aparecer en las semanas y meses posteriores a la fase aguda de la enfermedad, según la investigación.

Secuelas de una larga pandemia

Entre los problemas mentales que acarrea el covid está la ansiedad, la depresión y las ideas suicidas. Destacan el aumento de consumo de opiáceos, drogas y alcohol, así como alteraciones del sueño y de la cognición. En general, el estudio explica que quienes habían pasado la covid tenían un 60 % más de probabilidades de padecer problemas de salud mental que las no infectadas. De esta forma, el estudio pone en manifiesto todas las secuelas que en un primer momento desconocíamos de este virus que ha asolado al mundo durante más de dos años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com