×

Denuncian que Rusia está usando bombas de racimo en sus ataques a Ucrania

Las bombas de racimo matan indiscriminadamente y ponen el peligro vidas civiles tras su uso en los ataques a la población de Ucrania.

bombas de racimo rusas

Denuncian que Rusia está usando bombas de racimo en sus ataques a Ucrania. ¿Qué son las bombas de racimo y cuál es su peligro? Aquellos que buscan prohibirlas explican que estas bombas matan indiscriminadamente y ponen el peligro vidas civiles tras su uso.

Denuncian que Rusia está usando bombas de racimo en sus ataques a Ucrania

Los líderes en derechos humanos y observadores alegan que Rusia está usando bombas de racimo en su invasión a Ucrania. Esto, sin embargo, es algo que un cargo que Moscú rechaza.

Si es confirmado, el uso de esa arma, especialmente en áreas llenas de civiles, crearía nuevas preocupaciones humanitarias en el conflicto. Esta es la mayor guerra terrestre en Europa en generaciones.

Aquellos que buscan prohibir las bombas de racimo explican que estas matan indiscriminadamente y ponen el peligro vidas civiles tras su uso. Desde Siria y Yemen hasta los Balcanes, Afganistán y el sudeste de Asia, las bombas de racimo sin estallar continúan matando y mutilando a personas años y décadas después de lanzarlas.

¿Qué son las bombas de racimo que emplea Rusia en Ucrania?

Sin embargo, muchos países están dentro convención global que limita su uso. Lo cierto es que las municiones de racimo las emplean comúnmente en zonas de conflicto en todo el mundo.

Las bombas de racimo son armas abiertas en el aire. Estas sueltan submuniciones que dispersan su ataque en un área amplia. Su objetivo es destruir múltiples blancos a la vez. Pueden arrojarlas desde aviones, artillería y misiles, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

¿Por qué son tan peligrosas?

Además de los daños iniciales causados por las municiones en impacto, tienen una tasa elevada de fallo para estallar. Explican que tiene hasta un 40% en conflictos recientes, de acuerdo con la Cruz Roja.

Esto deja grandes partes de tierra llenas de submuniciones que pueden estallar. La vuelta a la vida normal en esas áreas es peligrosa, particularmente en áreas densamente pobladas. Algunos países afectados por guerras en el pasado se pasan años tratando de despejar zonas de bombas de racimo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com