×

Igualdad se plantea dar anticonceptivos gratis a los menores de 25 años

Inspirado por Francia, el ministerio de Irene Montero ha hecho pública su intención de dar "anticonceptivos gratuitos" a los menores de 25.

anticonceptivos gratis menores 25

El Ministerio de Igualdad se plantea dar anticonceptivos gratis a los menores de 25 años. Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

Igualdad se plantea dar anticonceptivos gratis a los menores de 25 años

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ha asegurado lo siguiente. El Ministerio de Igualdad piensa en que los anticonceptivos sean gratuitos para los menores de 25 años, como sucede en Francia.

«Uno de los elementos que tenemos que discutir es financiar elementos anticonceptivos gratuitos a los menores de 25 años. Es importante que se abra un debate en nuestro país sobre esto». Así lo ha manifestado este jueves 3 de marzo en una entrevista sobre Francia. Explica que ha sido un país muy «inspirador» para plantear esta iniciativa que iría recogida en la batería de medidas para la reforma de la ley del aborto.

La decisión de dar anticonceptivos gratis a los menores de 25

«Nuestra intención es que haya este tipo de anticonceptivos gratuitos». Así lo ha indicado Rodríguez en referencia a métodos anticonceptivos como preservativos o pastillas anticonceptivas. Luego ha matizado que en la anticoncepción tiene que haber «un poco de corresponsabilidad». Rodríguez piensa que siempre son las mujeres las que asumen esta barrera y es uno de los asuntos donde más «brecha de género existe». Posteriormente ha defendido que el texto de la reforma de la Ley del Aborto, que lidera el Ministerio de Irene Montero, está «muy trabajado» y es una propuesta «sólida» que «responde a demandas muy concretas».

La ministra de Hacienda

Rodríguez está convencida de que llegará a acuerdos con los diversos ministerios implicados, entre ellos el de Hacienda, liderado por la ministra María Jesús Montero. «La ministra de Hacienda tiene una sensibilidad muy particular sobre esto así que estoy convencida de que llegaremos a acuerdos en este sentido y seremos capaces de avanzar en esto porque son de sentido común«, ha explicado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com