×

El sueldo de los nuevos fichajes del Ministerio de Igualdad

El sueldo de los nuevos trabajadores del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero costarán en torno a los 266.720 euros brutos anuales.

iva reducido regla

Los nuevos fichajes de Irene Montero para el Ministerio de Igualdad tendrán un salario de 266.720 euros anuales. Estos irán destinados a una condenada que militaba en Podemos y a dos actuales imputados.

El sueldo de los nuevos trabajadores del Ministerio de Igualdad

Los nuevos fichajes de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad tendrán una retribución anual brutal de en torno a 266.720 euros. En concreto son Isa Serra, portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, dirigentes de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.

Los tres estaban asociados a la etapa de Manuela Carmena como alcaldesa.

Serán ellos los que acompañarán a Ángela Rodríguez, ‘Pam’, como nueva secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Tras la anunciada retirada de Noelia Vera de la política, Mayer será su jefa de gabinete. Por su parte, Serra y Sánchez Mato serán asesores.

266.720 euros de sueldo anual para los nuevos del Ministerio de Igualdad

El Portal de Transparencia del Gobierno explica en su apartado de retribuciones ministeriales en altos cargos el sueldo de ‘Pam’. Este será de 101.955.00 euros brutos anuales. Este salario significa que está por encima del de Montero, que ingresa al año como ministra de Igualdad unos 72.443 euros.

Los sueldos reales de los empleados del Ministerio de Igualdad

Por su parte, Mayer tendrá un salario como directora de Gabinete de la Secretaría de Estado unos 60.881 euros brutos anuales. Isa Serra y Sánchez Mato tendrán un salario que rondará los 51.946 euros. Puede comprobarse el sueldo del director de Gabinete de un ministro en el portal de transparencia, al considerarse alto cargo, pero el de director de Gabinete de un secretario de Estado no tiene esa categoría y no está visible. Tampoco aparece lo que cobra cada uno de los asesores. Sin embargo, el portal ‘Newtral’ solicitó hace varios meses al Ministerio de Igualdad estos datos. Estos son los que tomamos como referencia en este texto.

El Tribunal Supremo ratificó la condena de prisión contra Serra, exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y actual coportavoz del partido. La acusación es por atentado a la autoridad en 2014. Sánchez Mato y Mayer, por su parte, están a la espera de juicio oral por encargar informes de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis en Madrid.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com