×

Polémica por el video de Samantha Hudson ‘Por España’

Coincidiendo con el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Samantha Hudson ha decidido presentar un polémico video titulado 'Por España'.

Samantha Hudson por españa

La cantante Samantha Hudson continúa publicando canciones con videos polémicos y el último ha sido ‘Por España’. Este martes, coincidiendo con el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la artista ha decidido presentar un videclip cuya letra la ha escrito Adriá Arbona, de Papa Topo.

La música es un curioso popurrí de copla y pasodoble con mezcolanza de bakalao y sevillanas.

Polémica por el video de Samantha Hudson ‘Por España’

El vídeo muestra a Samantha Hudson y a las componentes de Papá Topo.

Hay un enfrentamiento violento en un bar lleno de símbolos falangistas. Aparecen unos hombres vestidos con indumentaria neonazi. Las imágenes, que están entremezcladas con estampas de la España cañí, son como un tablao flamenco y una bailaora representada en la propia Hudson. A ella no le falta detalles, incluso tiene una peineta hecha con banderillas empleadas en el toreo para mermar la capacidad física del animal.

‘Por España’ y el mensaje del video de Samantha Hudson

La icono ‘queer’ hace múltiples referencias a la ley de memoria histórica y al dictador. Parte de la letra es clara: «Paco, paquillo sexy caudillo […] Me gusta mucho tu aguilucho / Como le gusta la trucha al trucho / Por España, Paco, me pones bellaco / Contra la pared, ven, fusílame / Por España, papi, déjame bien guapi / Déjame coqueta en una cuneta».

El videoclip lo firma Fran Granada. Presenta escenas de gran violencia, como cuando la propia Hudson, vestida de faralaes, dispara a la cabeza con un rifle de precisión al representado general Francisco Franco, para el que baila en el tablao.

La España que dibuja Samantha Hudson en su polémico videoclip

Samantha Hudson es el nombre artístico de Iván González Ranedo. Él es un palmesano de 22 años que saltó a la fama en 2015 con el videoclip de ‘Maricón’. Este fue un trabajo de instituto publicado en internet que obtuvo muchas visualizaciones. En él criticaba la falta de inclusión del colectivo LGTBI en la comunidad cristiana. Este nuevo video lleva todo el martes 12 de octubre siendo ‘trending topic’ en Twitter España. Ya ha cosechado mensajes positivos de fans que alaban la puesta en escena y el mensaje reivindicativo. También ha recibido comentarios negativos, pues creen que el objetivo del video no es la unión ni la concordia de ningún colectivo, sino una mera intentona de destruir posibles lazos de unión.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com