×

El kilométrico convoy militar ruso vuelve y se acerca a Kiev

Tras su retirada el miércoles 2 de marzo, el convoy miltar ruso de 64 kilómetros vuelve a dirigirse hacia Kiev y lo hace a mayor velocidad.

convoy ruso Kiev

El kilométrico convoy ruso vuelve a la carga y está muy próximo a Kiev. Este convoy tuvo que retirarse el día 2 de marzo debido a la resistencia que encontraron por parte de los soldados ucranianos. Este 4 de marzo ha vuelto a dirigirse hacia la capital, Kiev.

El kilométrico convoy ruso vuelve a la carga y está muy próximo a Kiev

Vuelven a avistar el kilométrico convoy militar instado por Rusia a la conquista de Kiev. Reportan desde las filas ucranianas que cada 500 metros hay un puesto de control en las calles de Kiev.

Los equipos de periodistas deben ir debidamente señalados, es la última información que han trasladado desde la capital de Ucrania. La ciudad continúa sumergida en los nervios más intensos ante el temor de lo que parece una inminente ofensiva rusa. En la Estación Central continúan escuchando carreras, gritos, lágrimas y abrazos de despedida.

Los trenes que parten hacia la frontera con Europa van completamente saturados. Es muy difícil salir del país actualmente debido a la avalancha de ciudadanos que intentan salvar su vida. A partir de las cinco de la tarde nadie puede estar en la calle. Si lo hace directamente es detenido. Los ucranianos no se fían ya de nadie. Muchos periodistas están arrestados porque Ucrania los considera informantes rusos.

El convoy militar ruso y su futuro ataque a Kiev

Mientras tanto, el Gobierno de Zelenski cree que ya están en la capital 400 miembros del llamado Grupo Wagner. Estos no son otra cosa que mercenarios rusos que tendrían como objetivo encontrar y asesinar al presidente Zelenski y a los altos cargos del país. A la entrada de la ciudad, estos soldados ucranianos localizan un blindado enemigo y disparan varios misiles antitanque. Si ayer, jueves 3 de marzo, veíamos un convoy militar ruso de 5 kilómetros que estaba próximo a Kiev, hoy los satélites han localizado otro de 65 kilómetros. La información es la siguiente: hay miles de vehículos avanzando como una gran sombra sobre la capital de Ucrania.

Objetivo: conquistar la capital de Ucrania

Este convoy dispone de todo lo necesario para conquistar la capital de Ucrania en 6 o 7 horas. Como mucho. Depende de la resistencia que imponga Ucrania en la defensa de su capital. Por su parte, los civiles están siendo socorridos y evacuados a través de los pertinentes corredores humanitarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com