×

Muere un menor tras ser reducido por guardas de seguridad en Valladolid

Muere un menor de 14 años y de origen tunecino que sufrió un episodio de conducta violenta en un centro de menores de Valladolid.

muere menor Valladolid

Muere un menor tras ser reducido por guardas de seguridad en Valladolid. El joven de 14 años y de origen tunecino sufrió un episodio de conducta violenta en el centro de menores infractores Zambrana, en Valladolid.

Muere un menor tras ser reducido por guardas de seguridad en Valladolid

Un menor de 14 años ha muerto en el Centro Regional Zambrana para Menores Infractores de Valladolid. Su fallecimiento tuvo lugar tras ser reducido por la seguridad del centro durante un episodio de conducta violenta. Lo ha comunicado la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas.

El menor nació en Túnez y residía en el Centro Zambrana desde el pasado 25 de enero de 2022. Después de llegar a Valladolid solo desde Suiza. Allí lo sometieron a una cirugía abdominal. Al comienzo, acogieron el 29 de noviembre de 2021 al joven, que sufría problemas cardíacos, en el Centro José Montero. Posteriormente la Junta asumió su guarda provisional el 1 de diciembre. Sin embargo, dada a su reiterada conducta violenta de «insultos, amenazas y agresiones», tuvo que ser trasladado en enero al Zambrana.

El menor de 14 años muere tras una conducta violenta en Valladolid

Finalmente, este jueves, 3 de marzo, sobre las 22:15 horas, el menor volvió a protagonizar un episodio violento contra el personal y las instalaciones. Por este motivo intervinieron dos miembros del personal de seguridad del centro. Estos aplicaron medidas de contención físicas y mecánicas, como la aplicación de esposas. Blanco Llamas ha sostenido que todas las medidas que se aplicaron se hicieron conforma a la Ley de Protección Jurídica del Menor. También ha explicado que tanto los agentes de seguridad como los educadores que estaban presentes en el acto mantienen que la intervención fue correcta.

Sus conductas violentas

Después de la intervención los efectivos vieron que el menor no reaccionaba. Es por eso que avisaron al 112 e iniciaron maniobras de reanimación que no dieron frutos, lo que llevó a confirmar su fallecimiento. Como ha precisado Blanco Llamas el menor ha protagonizado episodios similares hasta en cinco ocasiones durante su estancia en el Centro Zambarana de Valladolid.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com