×

Reino Unido amplia las sanciones a Rusia contra “industrias e individuos clave”

Las nuevas sanciones que aplicará el Reino Unido a Rusia irán dirigidas hacia personas en particular, desde oligarcas a famosos.

Boris Johnson ONU

Reino Unido amplia las sanciones a Rusia contra “industrias e individuos clave”. Las sanciones tienen ahora un objetivo diferente, mermar la moral de un país que está al borde de la bancarrota.

Reino Unido amplia las sanciones a Rusia

Reino Unido ha anunciado este jueves 24 de marzo 65 nuevas sanciones a Rusia.

Están dirigidas contra una serie de industrias estratégicas, bancos y élites empresariales. Según anunció en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, a las personas y empresas sancionadas les congelarán sus activos en Reino Unido. Esto significa que ningún ciudadano o empresa británica podrá hacer negocios con ellos.

Tampoco podrán viajar hacia o desde el país británico. Las sanciones están dirigidas a industrias e individuos clave que apoyan la invasión ilegal de Rusia, señala la ministra, como los ferrocarriles rusos y la empresa de defensa Kronshtadt. Esta es la principal productor de aviones no tripulados rusos. También sancionó al Grupo Wagner, la organización de mercenarios rusos a la que supuestamente se encargó el asesinato del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Las nuevas sanciones del Reino Unido a Rusia

Otros seis bancos están en el punto de mira, incluido el Alfa Bank, entre cuyos cofundadores están los oligarcas ya sancionados Mijail Fridman, Petr Aven y German Khan. El mayor productor de diamantes del mundo, Alrosa, también ha sido sancionado.

Entre las personas sancionadas figuran el multimillonario magnate del petróleo Eugene Shvidler; el fundador del banco Tinkoff, Oleg Tinkov; Herman Gref, director general del mayor banco ruso, Sberbank; y Polina Kovaleva, hijastra del ministro de Asuntos Exteriores, Lavrov. También han sancionado a Galina Danilchenko, instalada por Rusia como “alcaldesa” de Melitopol.

La Cumbre de la OTAN

Con estas nuevas medidas, Reino Unido ya ha sancionado a más de 1.000 personas y empresas desde que comenzó la invasión. Está por ver cómo reaccionan los diferentes países aliados de la OTAN ante estas nuevas sanciones que han impuesto al núcleo duro del Kremlin durante este 24 de marzo en la Cumbre de la OTAN.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com