Categorías: Internacional
|
25 marzo, 2022 9:31 am

La Fiscalía eleva a 121 los niños muertos por la guerra entre Ucrania y Rusia

Compartir

Cada día aumenta trágicamente el número de niños muertos y heridos debido a la contienda bélica iniciada el 24 de febrero contra Ucrania.

La Fiscalía eleva a 121 niños muertos por la guerra entre Ucrania y Rusia. Más de 167 menores de edad han resultado heridos por la contienda bélica iniciada el 24 de febrero con la invasión a Ucrania.

La Fiscalía eleva a 121 niños muertos por la guerra entre Ucrania y Rusia

Advertisements

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado 121 niños muertos y más de 167 heridos. Así lo indicó la agencia ucraniana de noticias Ukrinfom con datos de la fiscalía de menores. El mayor número de niños afectados lo registró las regiones de Kiev (61), Jarkiv (41) y Donetsk (40).

Advertisements

La Fiscalía lo ha comunicado en un informe difundido en Telegram. Asimismo, señaló que «como resultado de los bombardeos y los ataques diarios, 548 instituciones educativas resultaron dañadas y 72 de ellas quedaron completamente destruidas«. En concreto, son más de 220 escuelas y 155 centros preescolares, explica.

Los niños muertos y heridos en Ucrania

Por otro lado, más de cuarenta instituciones para niños, entre los que están centros médicos, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas, están destruidas. Todo ello por el fuego enemigo, según el comunicado. La fiscalía también advirtió que estos datos no son definitivos, ya que no es posible inspeccionar los lugares bombardeados en las zonas en las que hay hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados.

Comunicado de Unicef

Además, más de la mitad de los niños en Ucrania tuvo que salir de sus casas para escapar de la inseguridad y los combates generados por la invasión del ejército ruso el 24 de febrero. Así lo indicó Unicef este jueves 24 de marzo. «Un mes de guerra en Ucrania ha provocado el desplazamiento de 4,3 millones de niños, más de la mitad de la población infantil del país, estimada en 7,5 millones». Así lo detalló la organización de la ONU para la infancia en un comunicado. Del total de niños desplazados, 1,8 millones cruzaron la frontera para refugiarse en los países vecinos y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: guerrarusia

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Un tribunal de China anuncia sentencia de pena de muerte suspendida, para el escritor y ciudadano australiano Yang Hengjun; presuntamente por "espionaje".

Un derrumbe de una mina de oro ilegal en La Paragua, Venezuela, deja al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas bajo tierra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

';