×

El Ejército de Rusia ataca la misión de asesoramiento de la UE en Ucrania

La misión de la UE en Ucrania ha sido atacada durante la mañana de este miércoles 30 de marzo con misiles rusos de largo alcance.

misión UE Ucrania

La misión de asesoramiento de la UE en Ucrania, atacada por tropas rusas. El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, lo ha anunciado este miércoles 30 de marzo.

La misión de asesoramiento de la UE en Ucrania, atacada por tropas rusas

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado lo siguiente. Una oficina de la misión de asesoramiento de la Unión Europea en Ucrania ha sido bombardeada este miércoles 30 de marzo por las Fuerzas Armadas rusas.

“La misión de asesoramiento de la UE en Ucrania ha obtenido información fidedigna de que los locales de su oficina sobre el terreno en Mariúpol han sido alcanzados recientemente por un bombardeo ruso. La oficina y el equipo han sufrido daños importantes. Ningún miembro de la misión o contratista ha resultado herido”. Así lo ha informado Borrell en un comunicado recogido por Europa Press.

La misión que llevaba UE en Ucrania

Exigimos a Rusia que cese inmediatamente su ofensiva militar y que retire incondicionalmente todas sus fuerzas y equipos militares de todo el territorio de Ucrania. Tal y como piden las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y ordena la Corte Internacional de Justicia”, ha zanjado Borrell.

Por su parte, Donald Trump invitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin a revelar cualquier información comprometedora que pueda tener contra Hunter. Este es el hijo del líder estadounidense Joe Biden. Así, el expresidente republicano volvió sobre acusaciones que repitió durante su campaña infructuosa contra Biden en las elecciones de 2020.

El Estad Mayor General de las fuerzas armadas

Para el Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Ucrania, la promesa de retiro de Rusia está diseñada para engañarlos, tal como dio a conocer la BBC. En una publicación que difundió vía Facebook, explicó que las unidades rusas continúan alejándose tanto de Kiev como de Chernobyl y que Rusia sostuvo que ahora centrará sus operaciones en la región oriental de Donbás.

Sin embargo, el ejército de Ucrania cree que las retiradas “son probablemente una rotación” destinada a engañar a los líderes militares de Ucrania. Sirven para crear una “idea errónea” sobre su despliegue.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com