×

Ataque a una estación de tren en el este de Ucrania: hay víctimas y heridos

Ucrania denuncia que al menos dos cohetes de origen ruso han colisionado contra las estructuras de la estación de tren de Kramatorsk.

Al menos dos cohetes rusos han impactado en una estación de tren en Ucrania. Servía para evacuar a civiles. Hay más de 30 muertos y 100 heridos tras el ataque a la estación de tren de Kramatorsk en la que se encontraban 4.000 personas.

Al menos dos cohetes rusos han impactado en una estación de tren en Ucrania

Dos cohetes rusos han impactando en la estación de tren de Kramatorsk, ubicada en el este de Ucrania. La compañía ferroviaria ha comunicado que este ataque ha dejado víctimas.

Por su parte, la estación la emplean para la evacuación de civiles del este del país. Actualmente está asediada por tropas rusas. Este viernes, 8 de abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, visitan Ucrania. Lo hacen para llevar a ese país un mensaje de «completa solidaridad» de la Unión Europea (UE). También para conocer de primera mano lo que está pasando en el país. Tanto Borrell como Von der Leyen han compartido varias fotografías en las que parecen haber llegado a Ucrania junto a los mensajes «mirando hacia Kiev» y «yendo a Kiev».

Los cohetes rusos que han colisionado contra la estación de tren en Ucrania

Los cohetes que ha lanzado Rusia han provocado varias víctimas en la estación de tren de Kramatorsk. Sin embargo, todavía no ha trascendido la magnitud de la tragedia.

Por su parte, la situación en Borodianka, una pequeña localidad al noroeste de Kiev, es que está siendo evacuada recientemente por las tropas rusas. Allí han denunciado la desaparición de numerosas personas sin que hayan encontrado los cuerpos. Esto es «mucho más horrible» que en Bucha, según ha dicho el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

La situación en Donetsk y Jarkov

Además, Rusia asegura haber destruido con misiles de alta precisión lanzados sobre tres estaciones de tren en las regiones de Donetsk y Jarkov armas y el equipamiento militar de las reservas de tropas ucranianas que llegaron al Donbás. Los ataques desde el aire tuvieron lugar sobre las estaciones ferroviarias de Pokovsk y Sloviansk, en la región de Donetsk, y Barvinkove, en Jarkov, según ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, mayor general Igor Konashénkov.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com