×

Elecciones en Francia: Macron repetirá en duelo con Le Pen en la segunda vuelta

Tanto Emmanuel Macron como Marine Le Pen volverán a disputarse la presidencia de Francia en la segunda vuelta de las elecciones.

elecciones Francia

Macron gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y repetirá su duelo de 2017 con Marine Le Pen.

Macron resiste y repetirá duelo con Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones en Francia

Emmanuel Macron y Marine Le Pen volverán a disputarse la Presidencia de Francia el próximo 24 de abril.

El actual presidente de la República es el candidato más votado en las elecciones en Francia, con el 27,6% de los votos. Por su parte, la líder ultraderechista ha logrado el 23,4% de los votos. Este es un resultado histórico para la extrema derecha.

Los dos políticos con opciones de llegar al Elíseo tienen poco más de tres puntos de diferencia tras una campaña atípica marcada por la guerra en Ucrania.

Elecciones en Francia 2022

El tercer candidato con más votos de los 12 que concurren a estas elecciones presidenciales en 2022 ha sido Jean-Luc Mélenchon. El izquierdista de Francia Insumisa, con el 21,9% de los votos es el líder de una izquierda hundida en la política francesa. El ultraderechista Éric Zemmour, de Reconquista!, ha sido el cuarto más votado y ha obtenido el 7,05% de los votos; Valérie Pécresse, de Los Republicanos, el 4,73% y Yannick Jadot, de Europa Ecología Los Verdes, el 4,58%. El Partido Socialista protagoniza el gran batacazo electoral, puesto que su representante, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, apenas ha logrado el 1,7% de apoyo.

Todo por decidir

“A todos nuestros compatriotas que han optado por la abstención o el voto extremo, bien porque estén enfadados o porque se sienten insuficientemente representados y escuchados, quiero convencerles de que nuestro proyecto responde más sólidamente que el de la extrema derecha a sus miedos«, ha dicho.” De esta forma todo queda por decidir a una segunda vuelta en la que los ciudadanos franceses deberán elegir por su presidente. Todo apunta a que repetirá Macron su duelo contra Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país galo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com