×

La ofensiva final rusa ha comenzado: Zelenski advierte de una semana «tensa»

Zelenski: "La próxima semana no será menos importante que las anteriores. Será igual de tensa y tendremos que ser aún más responsables".

Zelenski ofensiva rusa

Zelenski advierte que la semana será “tensa” con operaciones rusas en el Donbás. Así lo ha anunciado el Presidente de Ucrania.

Zelenski advierte que la semana será “tensa” en el este de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido esta la madrugada de este lunes 11 de abril que la semana que comienza será “tensa” en el este del país.

“Las tropas rusas se trasladarán allí para continuar sus operaciones”. El presidente ucraniano explicó que el ejército ucraniano “se está preparando para la respuesta”. Este aumentará sus esfuerzos para que le suministren a Ucrania más armamento, continuará su actividad en el ámbito internacional y “seremos aún más activos en el campo de la información”.

La semana “tensa” de la que advierte Zelenski

“La próxima semana no será menos importante que las anteriores. Será igual de tenso y tendremos que ser aún más responsables”, dijo Zelenski en su discurso.

El presidente ucraniano destacó la importancia del despliegue diplomático: “Desarrollamos nuestras relaciones con los socios. Recibimos ayuda. Aseguramos la máxima atención del mundo a nuestras necesidades”. El objetivo es “influir en el debate mundial y proponer y promover nuevas sanciones contra Rusia”, según el presidente ucraniano, para quien se está “haciendo todo lo posible para llevar ante la justicia” a los responsables rusos que “torturaron a nuestro pueblo, destruyeron nuestras ciudades y nos saquearon”.

Los asesinatos en Bucha

Zelenski dijo que Rusia solo “se están justificando y negando” y que está tratando de desviar la responsabilidad de sus actos “acusándonos de cometer lo que las tropas rusas obviamente han hecho”. Se refirió en concreto a los “asesinatos en Bucha” y al ataque con misiles en Kramatorsk. Murieron 50 personas y otras 87 resultaron heridas en un ataque a una estación en la que se encontraban casi 4.000 civiles que querían huir de la zona. Por su parte, Boris Johnson le hizo una visita sorpresa al presidente de Ucrania. Además, le anunció un envío de armamento masivo para combatir a las fuerzas rusas en el país debido a la invasión iniciada el 24 de febrero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com