×

Declaran muerto por covid en Shanghái a un anciano vivo que se salvó de la morgue

En Shanghái llevaron directamente a la morgue a un anciano que lo habían declarado muerto debido al covid pero que estaba vivo.

Shanghái anciano vivo

Declaran muerto por covid en Shanghái a un anciano vivo que se salvó de la morgue. Tanto el hogar para adultos mayores como las autoridades han pedido disculpas por el hecho.

Declaran muerto por covid en Shanghái a un anciano vivo

Declararon muerto a un paciente de un hogar para adultos en Shangái debido al coronavirus. Sin embargo, este comenzó a moverse dentro de la bolsa mortuoria que lo llevaba a la morgue. Así lo dieron a conocer medios locales este lunes 2 de mayo de 2022.

Los que pudieron asistir a este “renacimiento” del anciano explican que los médicos del auto mortuorio comenzaron a gritar “¡está vivo!”. Mientras abrían la cremallera de la bolsa amarilla donde lo transportaban fueron conscientes de que el anciano estaba vivo.

El anciano declarado muerto “vivo” en Shanghái

Tanto el hogar para adultos mayores como las autoridades han pedido disculpas por el hecho acaecido. Esta es una situación que ha generado profunda indignación en toda China.

Shanghai es un de los importantes puertos y centros de negocios de ese país. Ahora está en la quinta semana de un fuerte cierre local que adelantan las autoridades sanitarias chinas, siguiendo la orden del presidente Xi Jinping de cero covid.

Política de cero covid en China

Bajo esa medida, desde China han desarrollado cierres y duras cuarentenas en las que la ciudadanía tan sólo ha podido obedecer ante la avanzada de las fuerzas del orden y sanitarias. Estas incluso llegan a poner soldadura a las puertas de los edificios para evitar que la gente salga a la calle. Explican que el paciente que habían declarado como muerto ya está completamente bien y está estable. Está por ver si este suceso tiene consecuencias legales para los que controlaban la situación de salud de este anciano. Finalmente los que transportaban el cuerpo del mayor fueron conscientes de que este no estaba muerto por coronavirus tal y cómo pensaban en un principio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com