×

Alerta por intensas lluvias y tormentas en al menos ocho comunidades

Al menos ocho comunidades se encuentran actualmente en alerta por fuertes tormentas que ya están presentes en el centro peninsular.

alerta tormentas comunidades

Alerta por fuertes lluvias y tormentas en al menos ocho comunidades. Sin embargo avisan de que lo peor está en el centro y este peninsular. Por el momento comunican la presencia de granizo en Madrid, lluvia congelada en Alicante y avisos de tormentas en varias comunidades.

Alerta por fuertes lluvias y tormentas en al menos ocho comunidades

Un total de ocho comunidades actualmente están en la alerta por lluvias y tormentas. Lo peor está en el centro y en el este peninsular. Además este lunes 2 de mayo las temperaturas han bajado de forma generalizada en todo el país.

La lluvia y el granizo ha generado algunos problemas en varios municipios de la Comunidad de Madrid. De hecho, en la capital el Servicio de Emergencias Madrid 112 ha gestionado hoy 29 expedientes por las fuertes tormentas que han descargado con fuerza principalmente en Leganés y Móstoles.

Además, en la A-5 se han producido riadas de agua lo que ha provocado el cierre de puentes y cortes de carretera. Los bomberos incluso han tenido que intervenir en distintos puntos de la región. Sin embargo, Madrid no ha sido el único punto afectado.

La situación en Murcia y Castilla-La Mancha

Lo cierto es que el temporal también lo han sentido en Castilla-La Mancha. En la provincia de Albacete, la tormenta ha sido especialmente virulenta afectando a zonas como Pozohondo, Tobarra, Hellín, Isso, Fuente Álamo o Almansa. En Alicante el agua ha caído prácticamente congelada. Se espera que en el sur de Levante continúe la lluvia esta noche y no se descarta pasar de alerta amarilla a naranja en las próximas horas. Complicada situación en Murcia donde podrían caer hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Comunidades que están en alerta por lluvias y tormentas

De hecho en la región murciana, el municipio de Caravaca de la Cruz ha sido uno de los más golpeados. Allí, la fuerza de las corrientes han arrastrado coches que estaban estacionados en las calles. Está por ver cómo continúa el temporal que ya tiene en aviso al menos a 8 comunidades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com