×

El juez da 48 horas a Alberto Luceño para pagar una fianza de cuatro millones

El comisionista Alberto Luceño tiene a partir de ahora 48 horas para conseguir el capital necesario que le pide el juez a modo de fianza.

48 horas Luceño

El juez da 48 horas a Alberto Luceño para aportar una fianza de cuatro millones de euros.

Luceño y las 48 horas para aportar cuatro millones de euros

El comisionista está investigado por una presunta estafa de más de seis millones al Ayuntamiento de Madrid.

El juez le explica que ha de aportar la cantidad antes del jueves 4 de mayo o procederán al embargo de sus bienes. Por su parte, el juez Adolfo Carretero da 48 horas le ha dejado claro al comisionista Alberto Luceño los que debe hacer tras estar investigado por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en un contrato de material sanitario.

Este tuvo lugar durante lo peor de la pandemia. Le ha explicado también todo lo necesario para que aporte más de cuatro millones de euros como fianza.

El magistrado, no obstante, descarta ampliar la imputación al delito de alzamiento de bienes. Por este motivo ha ordenado que, en caso de no aportarse, procedan al embargo de todos sus bienes.

Luceño debería aportar un total de 6,2 millones en responsabilidades, pero el juez constata que ya le han embargado un inmueble en Pozuelo de Alarcón (Madrid) valorado en 1,1 millones. Además, le han requisado vehículos de alta gama por valor de 946.000 euros y casi 130.000 euros de sus cuentas corrientes.

Alberto Luceño y la decisión del juez de darle 48 horas

Por su parte, Carretero también ha solicitado a la Agencia Tributaria y al Punto Neutro Judicial una relación de todos sus bienes, también de aquellos que pudiera tener en el extranjero, a su nombre y a título de su sociedad Takamaka Invest SL.

Delito de alzamiento de bienes

De esta forma el juez considera que no ha lugar a ampliar la imputación a un delito de alzamiento de bienes en tanto que Luceño «no ha realizado disposición patrimoniales» . Todo eso sería desde que Anticorrupción le tomó declaración el 15 de abril del año pasado. Tampoco ven un delito fiscal, como reclamaba Podemos, ya que «no hay indicio de elusión de impuestos» y que podía constituir una empresa para sus negocios tributando por el gravamen de sociedades.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com