×

Detienen al supremacista blanco autor del tiroteo con 10 muertos en Búfalo

Después de llevar a cabo el tiroteo en Búfalo donde fallecieron 10 personas, el joven de 18 años puede ser acusado a cadena perpetua.

tiroteo Filadelfia

Detenido el supremacista blanco autor del tiroteo con diez muertos en Búfalo. El autor del tiroteo, un joven de 18 años, emitió en directo su crimen. De las 13 personas a las que ha disparado, 11 eran negras.

El tiroteo en Búfalo

Al menos 10 personas han perdido la vida y tres han resultado heridas durante un tiroteo en un supermercado. El incidente ha tenido lugar en la ciudad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York, en el norte de Estados Unidos.

Todo ello según ha informado este sábado la cadena CNN. El principal sospechoso es un joven blanco de 18 años, Payton S. Gendron, que ya ha sido detenido. A las 14.30 horas (hora local), condujo más de 300 kilómetros hasta Búfalo y llegó a un supermercado «muy fuertemente armado«. Lo hizo transmitiendo en vivo lo que estaba a punto de hacer, según han confirmado fuentes policiales a la cadena CNN.

Autor del tiroteo de Búfalo

«Aproximadamente a las 2:30 horas de hoy, un individuo que, según el alcalde, no es de esta área y está a horas de distancia, condujo hasta Búfalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado, tenía equipo táctico. Tenía puesto un casco táctico. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo». Así lo ha detallado comisionado de Policía de Búfalo, Joseph Gramaglia.

La detención

Tras disparar a cuatro personas en el estacionamiento del supermercado, el joven entró en la tienda y consiguió reducir a un guardia de seguridad para luego continuar disparando a más gente en el interior. Al salir de la tienda vio a varios oficiales de la Policía de Búfalo. Puso el arma en su barbilla y después la dejó caer, quitando su chaleco, se arrodilló y se puso las manos detrás de la espalda, facilitando así el arresto. El agente encargado de la Oficina en Búfalo del FBI, Stephen Belongia, ha asegurado que el tiroteo está siendo investigado como un delito de odio, pues 11 de las 13 personas que han recibido un disparo eran negras.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com