×

Corea del Norte comunica 232.880 contagios de covid con nuevas variantes

La OMS alerta de la situación en Corea del Norte debido al contagio generalizado de nuevas variantes del covid sin apenas controles.

corea covid

Corea del Norte comunica la existencia de 232.880 contagios de covid con nuevas variantes a las iniciales de la pandemia.

Corea del Norte comunica un gran número de contagios covid por nuevas variantes

Desde Corea del Norte comunican este miércoles 18 de mayo otras seis muertes aparentemente ligadas a la covid-19 y 232.880 nuevos casos potenciales.

Han aparecido una semana después de confirmar la detección del virus por primera vez. el líder Kim Jong-un criticó negligencias en la respuesta inicial a la emergencia sanitaria. El número total de fallecidos asciende a 62, informó la agencia de noticias KCNA, que habló de 1,71 millones de casos de «fiebre».

Sin embargo, Corea del Norte apenas tiene capacidad para testar los contagios desde que el virus empezó a propagarse, según el régimen, a final de abril.

Las variantes covid de Corea del Norte

La situación en el país preocupa por lo contagiosa de la situación a la OMS. La variante que más castiga a este país es la subvariante ómicron. En el régimen no han puesto una sola vacuna, y rechazaron en 2021 la donación de casi cinco millones de dosis. Por estos motivos no parece tener intención de diseñar aún un plan nacional de inoculación de vacunas.

Lo que pasa en Pionyang

Los datos evidencian una transmisión muy rápida por todo el país. Casi el 7 % de la población parece haberse contagiado en menos de un mes. En Pionyang y en municipios con alta actividad económica y enlaces logísticos como Nampo, los últimos datos apuntan a que casi el 40% de las muertes corresponden a mayores de 60 años. Son sitios especialmente envejecidos, aunque a su vez casi un tercio de los fallecidos son menores de 20 años.

KCNA informó también de que el politburó celebró otra reunión el martes presidida por Kim Jong-un en la que se analizó cómo «los principales funcionarios del Partido y los órganos estatales no han manejado adecuadamente los asuntos en la actual crisis de salud debido a la falta de experiencia».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com