×

Mueren once recién nacidos en el incendio de un hospital en Senegal

Once bebés recién nacidos murieron este miércoles 25 de mayo tras declararse un incendio en un hospital de Tivaouan en Senegal.

Pierden la vida este 25 de mayo once recién nacidos en el incendio de un hospital en Senegal. Según medios locales, el incendio podría haber tenido lugar debido a un cortocircuito.

Incendio en un hospital en Senegal

Once recién nacidos han perdido la vida este miércoles 25 de mayo al incendiarse un hospital de la ciudad senegalesa de Tivaouane, en el oeste de Senegal.

Todo ello según informó esta madrugada el presidente Macky Sall. El incendio lo declararon en el departamento de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh de Tivaouane. «Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de 11 recién nacidos en el incendio», escribió el presidente senegalés en su cuenta de Twitter.

Además, expresó su pesar a las madres de los bebés y sus familias. El incendio lo causó «un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido» por el servicio. Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Demba Diop. «Tres bebés se salvaron», añadió.

Consecuencias del incendio en un hospital en Senegal

Según la prensa local, el hospital lo inauguraron recientemente. El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que estaba en Ginebra asistiendo a un encuentro de la Organización Mundial de la Salud, dijo que regresaba a Senegal de inmediato. «Esta situación es muy desafortunada y extremadamente dolorosa», dijo en la radio. «Una investigación está en marcha para ver qué ha pasado», añadió. Un incidente parecido tuvo lugar en Linguere a finales de abril. Entonces un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital.

El comunicado del alcalde

El alcalde de esa ciudad explicó que el origen de las llamas fue un problema eléctrico en el sistema de aire condicionado de la zona de maternidad, donde había seis bebés. «Más bebés quemados en un hospital público. Esto es inaceptable Macky Sall», denunció en Twitter el diputador opositor Mamadou Lamine Diallo. «Sufrimos con las familias a quienes ofrecemos nuestras condolencias. Basta es basta», terminó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com