×

Desaparece un avión de pasajeros en Nepal con 22 personas a bordo

Desaparece el avión del vuelo de Tara Air en Nepal con destino a Jomsom desde Pokhara donde iban 19 pasajeros y tres tripulantes.

desaparece avión Nepal

Desaparece un avión de pasajeros en Nepal con 22 personas a bordo. El avión perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba desde la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang.

Desaparece un avión de pasajeros en Nepal

Las autoridades de Nepal están intentando localizar a un avión de la compañía Tara Air con 22 personas a bordo que ha desparecido en torno a las 07.45 de este domingo, 29 de mayo. El avión contaba con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo.

Además, operaba el vuelo de Pokhara a Jomsom, desapareció a las pocos minutos del despegue. Todo ello según han informado las autoridades en un comunicado recogido por el diario ‘The Himalayan’. Un helicóptero de rastreo ha partido ya desde Pokhara para buscar la aeronave en el área donde estableció el último contacto. Entre los pasajeros hay seis extranjeros, cuatro indios y dos alemanes, de acuerdo con el manifiesto de vuelo.

¿Cómo desaparece un avión con pasajeros a bordo en Nepal?

El avión Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba desde la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang. Fuentes de la empresa explican que están investigando un informe sobre un fuerte ruido en una zona denominada Ghasa.

El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca colisionó durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú. Lo hizo 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. El siniestro ocasionó 51 muertos y veinte supervivientes. Es el peor siniestro aéreo desde 1992 en Nepal.

El peor accidente

En julio de 1992, 113 personas murieron a bordo de un Airbus A310-300 de la compañía tailandesa Thai Airways. Este avión colisionó en el Himalaya cuando estaba realizando el aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú. Apenas dos meses después, otro avión, esta vez de la aerolínea paquistaní Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la maniobra de aproximación al aeropuerto de Katmandú, un accidente que ocasionó 167 muertos, 30 de ellos españoles.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com