×

Zelenski reconoce que Ucrania ha perdido el control de Lugansk: «Está rodeada»

Volodímir Zelenski admite abiertamente que están perdiendo el control de su último bastión en Lugansk: "Nos va acostar reconstruir Ucrania".

Zelenski destituye jefe inteligencia

Zelenski reconoce abiertamente que Ucrania ha perdido el control de Lugansk. «Reconstruir el país es el mayor proyecto económico en Europa».

Volodímir Zelenski admite que Ucrania está perdiendo el control de Lugansk

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que la reconstrucción de Ucrania, «en el sentido amplio de la palabra», será «el mayor proyecto económico en Europa».

Además, sentará nuevas bases para una Ucrania «segura» y «moderna». En su discurso nocturno, que recoge la agencia Unian, Zelenski habló de la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania que comienz en Lugano (Suiza). Es un «gran evento internacional» dedicado a la reconstrucción del país «en el sentido amplio de la palabra», dijo.

La importancia de Lugansk para Ucrania

«No debemos limitarnos a reconstruir todo lo que destruyeron los ocupantes, sino crear una nueva base para nuestra vida, para una Ucrania segura, moderna, cómoda y sin barreras. Para ello necesitamos inversiones colosales: miles de millones, nuevas tecnologías, buenas prácticas, nuevas instituciones y, por supuesto, reformas». Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha admitido por vez primera este domingo que las fuerzas rusas y sus aliados han conseguido avances dentro de la ciudad de Lisichansk, considerada como el último bastión de los combatientes ucranianas en la región de Lugansk. Es uno de los principales objetivos estratégicos de la invasión rusa de Ucrania.

Las ciudades asediadas

«Los ocupantes se están concentrando en consolidar sus posiciones en las ciudades de Lisichansk y Verjniokamianka». El administrador militar de Ucrania para la región de Lugansk, Sergei Gaidai, ha confirmado que las tropas rusas «han ganado un asidero en la ciudad» y se desconoce cuántos efectivos ucranianos quedan en la ciudad. Está por ver cómo afecta este duro golpe a los dominios ucranianos una vez que el Kremlin de Vladímir Putin ha conseguido el control de esta imporante ciudad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com