×

Al menos 6 muertos y 20 desaparecidos tras un desprendimiento glaciar en los Alpes

El desprendimiento de una parte del glaciar de la Marmolada, en los Dolomitas, Alpes italianos, supone una tragedia para todos "inimaginable".

desprendimiento glaciar Alpes

6 muertos y 20 desaparecidos tras un desprendimiento glaciar en los Alpes italianos. La parte del glaciar de la Marmolada en los Alpes italianos también ha herido a ocho personas.

Desprendimiento glaciar en los Alpes italianos

Al menos 15 personas han desaparecido, 6 han muerto y 8 están heridas por el desprendimiento de un glaciar en los Dolomitas, en Italia.

Comunican también que hay varios heridos que han trasladado en helicóptero a los hospitales cercanos en Treviso y Trento.

La Marmolada es hasta el día de hoy el glaciar más grande de los Alpes Dolomitas italianos. Ya han procedido a la evacuación de la zona debido al peligro que supone su estado actual.

Según las primeras informaciones de Salvamento Alpino, el desprendimiento ha tenido lugar cerca de Punta Rocca. Es la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre donde había varios senderistas.

Consecuencias del desprendimiento glaciar en los Alpes italianos

El consejero regional de protección civil del Véneto, Gianpaolo Bottacin, ha informado de que podría haber diez desaparecidos. Sin embargo, es algo que no ha confirmado. Además, tampoco ha informado de la nacionalidad de los fallecidos y de los heridos. El desprendimiento, según las primeras informaciones que aporta Salvamento Alpino, ha hecho que los cuerpos de las víctimas que han sido rescatados del hielo estén en el palacio de deportes de la localidad cercana de Canazei. Además, han activado un equipo de psicólogos para asistir a los familiares.

Siguen buscando cuerpos

Por el momento, continúan las búsquedas en los Alpes para intentar verificar la presencia de otras personas. Sin embargo, es algo complicado porque temen más desprendimientos. En la zona han desplegado hasta 5 helicópteros con sistemas para detectar cuerpos bajo las avalanchas. También hay unidades caninas para comprobar la presencia de otras personas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media