×

Rusia asegura tener el control del Donbass tras la ‘liberación’ de Lisichanks

El Ejército de Rusia avanza con paso firme por el territorio del Donbass tras la 'liberación' de la ciudad ucraniana de Lisichanks.

Rusia liberación Lisichanks

Rusia asegura tener el control del Donbass tras la ‘liberación’ de Lisichanks. El portavoz ucraniano niega que Rusia tenga el control total de la ciudad.

El Ejército de Rusia proclama la ‘liberación’ de Lisichanks

El portavoz del ministerio de Defensa ucraniano, Yuri Sak, rechazó que Rusia haya logrado el «control total» de la ciudad de Lisichanks, en Lugansk. Sin embargo, así lo asegura el Gobierno de Moscú. En una entrevista con la BBC, Sak admitió, no obstante, que la situación es «muy intensa desde hace tiempo» en esa localidad.

Lo cierto es que lo han mantenido durante las pasadas semanas como el último bastión de la resistencia ucraniana en la provincia. Sin embargo, las fuerzas rusas no han dejado de «atacarla sin parar». «Para los ucranianos, el valor de la vida humana es una máxima prioridad, por lo que a veces podemos replegarnos de ciertas áreas para poder retomarlas en un futuro», indicó.

La ‘liberación’ de Lisichanks de Rusia

También habló de la batalla que libran ambas partes en la región del Donbás: «todavía no ha terminado», aunque Rusia logre capturar todo Lugansk. «Hay otras grandes ciudades en esa zona, en particular en la región de Donbás controladas por Ucrania. Esas ciudades han sido objetivo de varios ataques con misiles, de bombardeos con artillería en los últimos días, pero la batalla por el Donbás aún no ha terminado», dijo. Sak también afirmó que Ucrania está «esperanzada» y recibe apoyo de sus aliados occidentales. Además, aseguró que con el tiempo logrará acumular armamento suficiente que les «permitirá liberar» sus tierras.

Tragedia en Sloviansk

Este domingo 3 de junio nueve civiles, entre ellos dos niños, fueron asesinados en Sloviansk, Avdiivka y Zaitseve. Todo ello según el gobernador del óblast de Donetsk, Pavlo Kyrylenko. Ucrania cifra en 412 los civiles muertos desde el inicio de la invasión, además de 1.140 heridos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media