×

Al menos siete muertos en un bombardeo en la ocupada región de Jersón

Siete personas han perdido la vida y unas 60 resultaron heridas debido a un bombardeo ucraniano en la región de Jersón.

bombardeo Jersón

Al menos siete muertos en un bombardeo en la ocupada región de Jersón ocupada. 60 personas resultaron heridas.

Siete muertos en bombardeo ucraniano en la región de Jersón

Siete personas murieron y unas 60 resultaron heridas debido a un bombardeo ucraniano en la región de Jersón, ocupada por el ejército ruso.

Todo ello según anunciaron este martes 12 de julio las fuerzas de ocupación de Moscú. «Hay siete muertos y unos 60 heridos» debido al bombardeo ucraniano de la ciudad de Nova Kajovka, sur de Ucrania, declaró en Telegram Vladimir Leontiev, jefe de la administración cívico-militar instalada por los rusos en la región de Jersón.

El bombardeo ucraniano en la región de Jersón

Por su parte, una vicedirigente de la administración de ocupación de Jersón, Ekaterina Gubareva, comunicó también la existencia de siete muertos y acusó a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado con el lanzamisiles múltiple estadounidense HIMARS. Actualmente no es posible verificar esas afirmaciones con fuentes independientes. En las imágenes difundidas por las autoridades de ocupación se ven varios edificios destruidos. «Decenas de viviendas fueron alcanzadas. Están sacando a la gente de los escombros», declaró Leontiev.

El comunicado ruso

«Es una terrible tragedia. El número de víctimas va a aumentar porque la magnitud de los daños es enorme. Está claro que se trata de un ataque deliberado, violento y cínico con misiles de alta precisión, aquí no hay objetivos militares, han atacado almacenes, tiendas, una farmacia, gasolineras e incluso una iglesia. El ejército ucraniano lleva varias semanas realizando una contraofensiva en el frente de Jersón, mientras que el grueso de las tropas rusas está desplegado en el Donbás, en el este de Ucrania. Kiev consiguió recuperar terreno y acercarse a Jersón, una ciudad de 290.000 habitantes, pero aún logró penetrar profundamente en las defensas rusas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com