×

Al menos 8 muertos en Kentucky por inundaciones devastadoras

Las inundaciones en Kentucky son "las más devastadoras de su historia" y provoca que "cientos de personas pierdan sus hogares".

inundaciones Kentucky

Al menos ocho muertos en las inundaciones en Kentucky. Según el gobernador, el agua llega hasta las ventanas de varias escuelas de Kentucky en medio de fuertes inundaciones.

Al menos ocho muertos en las inundaciones en Kentucky

Las inundaciones generalizadas en el este de Kentucky están causando numerosos destrozos después de las fuertes lluvias nocturnas.

Es una inundación que describe el gobernador como «una de las más significativas, las inundaciones mortales» en la historia. «Va a haber un montón de gente que necesite nuestra ayuda», dijo el gobernador Andy Beshear en una conferencia de prensa el jueves por la tarde en Frankfort.

«Desafortunadamente, preveo que las muertes alcancen los dos dígitos en esta inundación».

Consecuencias de las inundaciones en Kentucky

Este de Kentucky: las calles recibieron más de 200 metros cúbicos de lluvia desde el miércoles 27 de julio hasta el jueves 28 de julio por la mañana. La lluvia sigue desbordando arroyos, riachuelos y el propio suelo ya castigado por las lluvias anteriores, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las advertencias de inundaciones e inundaciones repentinas están en vigor para partes del este de Kentucky hasta el jueves 28 de julio por la tarde. Las lluvias han causado daños incalculables en las casas de la parte central de los Apalaches y han obligado a algunos residentes a subirse a los tejados de sus casas inundadas para esperar el rescate, dijo el gobernador.

El lamento del gobernador

«Cientos de personas perderán sus casas, y este va a ser otro evento en el que nos va a tomar no meses, sino probablemente años, para que muchas familias reconstruyan y se recuperen«, dijo Beshear. Lo lamentó en una conferencia de prensa este jueves 28 de julio por la mañana. Beshear activó a la Guardia Nacional para ayudar con los rescates y la recuperación y declaró una emergencia para acelerar los recursos de ayuda, dijo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com