×

Investigan un brote vírico en un pueblo de Almería que ya afecta a 96 personas

El Servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía en Almería investiga la aparición de un brote vírico de infección gastrointestinal.

brote vírico Almería

Investigan un brote vírico en un pueblo de Almería que ya afecta a 96 personas. La Junta de Andalucía ha detectado múltiples casos de un posible virus común en verano en lugares con una gran aglomeración de personas.

Investigan un brote vírico en un pueblo de Almería

El servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha detectado un brote vírico de un posible norovirus en Mojácar. Son ya 96 los casos positivos por el momento. Comunican que los primeros contagios los localizaron en clientes de los apartamentos Best Pueblo Indalo de la cadena Best Hotels.

La Delegación Territorial de Salud y Familias han explicado que acudieron al emplazamiento un veterinario y un epidemiólogo de Salud Pública para investigar el foco y la causa. Después de la visita concluido que es un virus gastrointestinal.

El brote vírico comenzó en un hotel de un pueblo de Almería

Salud ha explicado los síntomas que presentan los afectados y alegan que son “compatibles” con un norovirus. Por su parte, dos epidemiólogos del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería llevan a cabo un rastreo del virus. Han explicado que este tipo de virus es frecuente en verano en lugares con una gran aglomeración de personas, como puede ser un establecimiento hotelero. Se transmite principalmente por superficies infectadas.

La desinfección

Han hecho la desinfección de todas las superficies y zonas comunes de estos apartamentos, a la vez que explican que la sintomatología es leve. Tienen síntomas que “se pueden sobrellevar en el domicilio”, y que por ahora no hay nadie hospitalizado. Por su parte, fuentes de la cadena Best Hotels han señalado que en cuanto detectaron los primeros casos activaron el protocolo establecido y contactaron con las autoridades sanitaria. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre este virus que castiga a casi un centenar de personas en el sur de Andalucía.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com