×

Taiwán inicia maniobras de defensa con fuego real ante los ataques de China

El gobierno de Taiwán comienza a prepararse ante un posible ataque de China con maniobras militares de defensa con fuego real.

Taiwán maniobras defensa

Taiwán inicia maniobras de defensa con fuego real ante los ataques de China. La tensión del conflicto China-Taiwán cada vez es mayor tras que Pekín realizase maniobras militares sin precedentes cerca de la isla.

Taiwán inicia maniobras de defensa con fuego real ante un posible ataque de China

El gobierno de Taiwán comienza prepararse ante un posible ataque de China tras intensificar las tensiones entre los territorios asiáticos. Las relaciones son tensas después de la llegada de Nancy Pelosi a la isla y las maniobras militares sin precedentes del gigante asiático.

Son maniobras militares de defensa con fuego real por parte de Taiwán. Fuerzas taiwanesas usaron fuego real en maniobras defensivas ante una posible invasión china. Son pruebas anuales de artillería pesada anunciadas por lo que para el gigante asiático es su provincia. Dichas maniobras se llevan a cabo en el campo de entrenamiento de Fenggang, al sur, según detalla la agencia de noticias CNA.

Las maniobras de defensa de Taiwán

Por otro lado, el portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, Lou Woei-jye, ha confirmado que los ejercicios comenzaron en el condado meridional de Pingtung con el disparo de bengalas y artillerías. Este simulacro también tendrá lugar el próximo jueves, 11 de agosto. Habrá despliegue de cientos de tropas y unos 40 obuses, según las fuerzas taiwanesas. Taiwán vive bajo amenaza de invasión de China. El país gobernado por Xi Jinping considera que es una provincia del país, mientras que el gobierno regional de Tsai Ing-wen reconoce a Taiwán como un Estado independiente.

El apoyo de la isla

La isla no recibía a ningún político estadounidense desde el año 1997, cuando el republicano Newt Gingrich visitó el territorio. El régimen de Xi Jinping sigue insistiendo en la soberanía china sobre Taiwán y mantiene la política de una ‘China única’. Aunque la Casa Blanca sostiene que no defiende la independencia de Taiwán, la visita de Pelosi constituye para China una muestra de respaldo a la secesión de la isla.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com