×

Putin pagará y dará un título de la URSS a las mujeres rusas que tengan 10 hijos

Vladímir Putin ha anunciado que Rusia honrará económicamente y moralmente a las mujeres que tengan 10 hijos o más.

putin occidente

Putin pagará y dará un título de la URSS a las mujeres rusas que tengan 10 hijos. Rusia recupera un título de la URSS para aquellas madres que tengan 10 hijos vivos y bien atendidos.

Putin y las mujeres con 10 hijos

Esta semana, el Gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, ha anunciado una medida peculiar. Anuncia que otorgará varias recompensas a aquellas mujeres del país que tengan 10 hijos rusos. Con esta medida, el Kremlin pretende paliar el declive demográfico al que está haciendo frente desde hace varios años.

Lo cierto es que la recompensa consistirá en una cantidad de dinero, que asciende hasta un millón de rublos, unos 16.000 euros al cambio. También el título honorífico de ‘Madre Heroína’. Además, obtendrán una medalla con una estrella de oro de cinco puntas.

Los 10 hijos de las mujeres deben estar bien cuidados para Putin

Aunque para poder optar a esta recompensa se deben cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es el de que, cuando el décimo hijo cumpla un año, los otros nueve deben seguir con vida. Las única excepción que contempla en este caso es la de que el hijo fallezca sirviendo en el ejército, en el servicio cívico o muriendo en un ataque terrorista. Por otro lado, y para evitar padres irresponsables y la falta de cuidado de los hijos, el país liderado por Putin exige que los niños estén bien atendidos. Piden que reciban «el nivel adecuado de cuidados para la salud, la educación y el desarrollo físico, espiritual y moral».

Un título de la URSS

Esta medida ya estuvo vigente entre el 1944 y el 1991, cuando cayó la URSS. Por aquel entonces, querían recuperar la población perdida durante la Segunda Guerra Mundial. Tras más de 30 años, han retomado con la intención de detener una caída demográfica que cada vez agravan más. Todo ello teniendo en cuenta las muertes que se están produciendo en Ucrania que comenzó hace 177 días, así como el cada vez mayor número de personas que abandona el país y el descenso de la natalidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com