×

Al menos 50 muertos en la India tras intensas inundaciones en las últimas horas

Las autoridades de India han registrado al menos 50 muertos en las últimas 24 horas por inundaciones y deslizamientos de tierra.

muertos India inundaciones

Al menos 50 muertos por la inundaciones en la India en menos de 24 horas. Las autoridades han avisado de que el balance de víctimas podría aumentar, ya que hay varias personas desaparecidas.

Al menos 50 muertos por la inundaciones en la India

50 personas han fallecido en la India como consecuencia de las inundaciones torrenciales que han azotado el norte y este de la India. Las autoridades han registrado más de una treintena de muertos en las últimas 24 horas por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las autoridades han avisado de que el balance de víctimas podría aumentar, ya que hay varias personas desaparecidas. En la región de Himachal Pradesh, en el noroeste del país, han notificado 21 muertes, 12 heridos y seis desaparecidos. En las regiones de Uttarakhand, en el norte, y en Jharkhand, en el este, han registrado cuatro víctimas mortales en cada uno. En Orissa, este de India, ha habido seis fallecidos.

Época de inundaciones y muertos en la India por lluvias monzónicas

Comunican varios daños en infraestructuras, como puentes, líneas ferroviarias y carreteras. De hecho, 235 permanecen cerradas por deslizamientos de tierra. Las autoridades han ordenado el cierre de todas las carreteras que conducen a la zonas afectadas, principalmente carreteras de montaña, propensas a los accidente y deslizamientos. Han pedido a los habitantes que no se acerquen a áreas propensas a deslizamientos de tierra, ríos o arroyos y eviten viajes innecesarios.

El Sur de Asia

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, que suele dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre los últimos acontecimientos meteorológicos en el país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media