×

Los militares dan un golpe de Estado en Burkina Faso

El capitán Ibrahim Traoré lider del conocido 'Movimiento Patriótico de Salvación y Restauración’ ha confirmado el golpe de Estado en Burkina Faso.

golpe de estado Burkina Faso

Los militares dan un golpe de Estado en Burkina Faso. Allí fueron asesinados los periodistas David Beriáin y Roberto Fraile por yihadistas en abril de 2021.

Los militares dan un golpe de Estado en Burkina Faso

Desde este pasado viernes 30 de septiembre el Ejército haya conseguido vencer contra el Gobierno y lo ha derrocado.

El capitán Ibrahim Traoré lidera el conocido ‘Movimiento Patriótico de Salvación y Restauración’.

Él ha confirmado que los militares han luchado y han depuesto al actual presidente de transición del país y líder de la junta burkinesa. Él es Paul-Henri Sandaogo Damiba.

El portavoz del ‘Movimiento Patriótico de Salvación y Restauración’ ha justificado el golpe de Estado. Lo ha hecho aludiendo a la crítica situación que vive Burkina Faso, con los yihadistas campando a sus anchas. También por la inseguridad creciendo en todas las regiones de su territorio.

«El deterioro de la situación de seguridad, que justificaba nuestra acción, ha sido relegado a un segundo plano. Lo hemos hecho en favor de desafortunadas aventuras políticas. Lejos de liberar los territorios ocupados, las áreas que alguna vez fueron pacíficas han quedado bajo el control de grupos terroristas armados».

Los españoles asesinados

El país adquirió notoriedad en la primavera de 2021. Entonces murieron los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile. Ambos ejecutados por la organización terrorista del ‘Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes’, afín al salafismo y con tendencias cercanas a la yihad. Los periodistas estaban allí grabando un documental sobre la caza furtiva, cuando el terror del islamismo radical apareció en sus caminos y terminaron perdiendo la vida.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com