×

Un muerto y seis heridos tras un tiroteo en un centro comercial de México

Al menos un muerto y seis heridos de diversa gravedad en un tiroteo que ha tenido lugar en un centro comercial en Jalisco, en México.

méxico tiroteo

Al menos un muerto y seis heridos en un tiroteo en un centro comercial en Jalisco, México. Lo registraron en la tarde del domingo 2 de octubre.

Un muerto y seis heridos en un tiroteo en un centro comercial de México

Al menos una persona ha perdido la vida y seis han resultado heridas en un tiroteo registrado en la tarde del domingo 2 de octubre en un centro comercial de la ciudad mexicana de Zapopan. Está en el estado de Jalisco.

Todo ello según han confirmado las autoridades. El incidente habría tenido lugar a causa de un intento de secuestro en la zona, situada en los alrededores de la Plaza Andares. Esto provocó la intervención de soldados del Ejército que estaban en el lugar y escucharon los disparos. El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín, Méndez, ha detallado que entre los heridos figuran dos de los sospechosos. Eran un escolta de la persona que supuestamente iba a ser secuestrada y tres personas que estaban en el lugar, tal y como ha recogido el diario mexicano ‘El Sol de México’.

Lo ocurrido

Por su parte, Méndez ha resaltado que los dos sospechosos, que estaban bajo custodia, serán puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al lugar han sido desplazados refuerzos de la Policía y el Ejército, así como un helicóptero para tareas de patrulla aérea.

El hecho de que estos individuos fueran muy intensamente armados, con rifles y sabiendo hacia dónde disparaban, apunta a que podrían pertenecer a una organización criminal. De hecho, podrían incluso pertenecer a un cártel. Las autoridades ya están investigando el suceso, con todas las líneas posibles abiertas, y sin ninguna hipótesis descartada. Los vídeos grabados podrían ser cruciales para determinar las causas del tiroteo y qué ha conducido a este trágico acto en México.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com